Mayoral llama a las urnas en unas elecciones a rector en las que es el único candidato

Confía en que ser el único aspirante al puesto, tras la renuncia del actual rector, Manuel López, no reste participación

José Antonio Mayoral, único candidato a rector de la UZ, ha depositado este jueves su voto
Mayoral llama a las urnas en unas elecciones a rector en las que él es el único candidato
José Miguel Marco

El candidato a rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha animado a la comunidad universitaria a acudir a votar en las elecciones al rectorado para tener más fuerza de cara a la sociedad y ejercer la responsabilidad de poder elegir a quién les va a gobernar.


Así lo ha señalado a los medios el único candidato a rector momentos después de depositar su voto en la Facultad de Ciencias del campus de San Francisco de Zaragoza.


Catedrático de Química orgánica, José Antonio Mayoral confía en que ser el único aspirante al puesto, tras la renuncia del actual rector, Manuel López, no reste participación, algo en lo que, ha asegurado, ha hecho hincapié durante la campaña.


Un proceso que le ha llevado por cada uno de los centros universitarios de las tres provincias aragonesas con sedes universitarias y que le ha servicio para conocer cuáles son sus intereses y que pasan por ser más flexibles en algún tipo de estructura, fomentar el conocimiento de lo que se hace en la Universidad y fomentar la internacionalización.


Mayoral ha reconocido que afronta el reto de los próximos cuatro años como gestor con "vértigo", ya que se trata de una institución "compleja pero que conozco bien" y con "ilusión" por el trabajo y porque cuenta con un equipo que le han dicho que es "buenísimo" y que eso le anima.


Pero además porque cuenta con el apoyo de sus predecesores Manuel López y Felipe Pétriz.


Entre los objetivos que persigue para este mandato será la modernización de la institución, que sea más ágil, aumentar su posicionamiento internacional, tanto en el campo de la investigación como de la formación, "conocernos mejor hacia dentro y hacia afuera" e impulsar máster con una información diferenciada y de calidad.


Hoy están llamados a las urnas un total de 36.359 personas entre personal de administración (PAS), Docente y de Investigación (PDI) y estudiantes.


Aunque el alumnado matriculado en la Universidad de Zaragoza es mayor, el censo de votantes suma 30.726, ya que si un estudiante está matriculado en varios estudios, solo vota una vez. Y si es PAS o PDI y, además, estudiante, sólo vota como PAS o PDI.


Juan Mandado, profesor de Geología, ha sido uno de los miembros de personal que ha ejercido su voto casi a la vez que el candidato, y ha expresado su confianza en que la institución siga avanzando y se actualice.


Entre los estudiantes que han votado hoy, Carlos Casero, estudiante de Químicas, lo ha hecho a favor de este candidato, no solo porque es el único sino porque le ha parecido "correcto" y le ha gustado que haya recorrido todas las facultades para exponer sus proyectos pero también para conocer sus necesidades.


Casero ha asegurado estar "contento" con este futuro rector porque ha admitido la necesidad de dotar de más espacios para el estudio, de favorecer la movilidad de los estudiantes para que conozcan otras universidades y otros métodos de trabajo y por un reparto del dinero entre las facultades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión