Podemos exigirá a la DGA que garantice la cocina propia en dos colegios de Zaragoza

La formación morada también solicita que todos los centros puedan acometer esta reforma en sus instalaciones.

Recreación del colegio Cuarte III
Así será el colegio Cuarte III

El grupo de Podemos en las Cortes de Aragón volverá a pedir al Gobierno autonómico que garantice completamente que los colegios públicos Zaragoza Sur y Cuarte III, actualmente en construcción, tendrán cocina propia.


Con ese objetivo defenderá una proposición no de ley en el próximo pleno de las Cortes, según indica Podemos en una nota de prensa, en la que recuerda que los presupuestos de la Comunidad para 2016 incluyen partidas gracias a sus enmiendas para introducir cocinas en estos dos centros educativos.


Podemos destaca que ya arrancó un compromiso al Ejecutivo de Javier Lambán para que todos los colegios públicos nuevos cuenten con instalaciones para el cocinado de alimentos, sin embargo, en el caso de estos dos centros zaragozanos, el Departamento de Educación ha decidido construir la cocina una vez ejecutados los edificios.


Para Podemos, eso implica que no exista certeza sobre si finalmente contarán con cocina propia o si terminarán ofreciendo las comidas mediante un servicio de catering.


Con su iniciativa, Podemos pretende que el Departamento de Educación elabore un estudio, en el plazo de un mes, sobre la viabilidad de construir una cocina en esos centros para que estén en funcionamiento en el curso 2016-2017.


En el caso de que el informe concluyera que el centro no puede estar funcionando con cocina propia el próximo curso, Podemos plantea que se recoja en los pliegos de la gestión de comedores escolares que el servicio de catering en estos dos centros será temporal y solo por un curso escolar.


En cualquier caso, para Podemos, el Departamento de Educación debe elaborar un plan director, con participación de la comunidad educativa y con dotación presupuestaria plurianual, para que todos los colegios públicos puedan acometer la reforma de sus instalaciones para tener cocina propia, además de cumplir su compromiso de que todos los centros nuevos contarán con una.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión