Guillén afea al PP que critique al gobierno por contratos que también hacía

Pidieron el cese del director de Luis Ángel Romero, al entender que su contratación se realizó de forma "irregular".

El consejero Vicente Guillén, ayer tras el Consejo de Gobierno.
El consejero Vicente Guillén, ayer tras el Consejo de Gobierno.
O. Duch

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha afeado al PP que critique la realización de determinados contratos directivos de organismos y entidades con unas condiciones que los populares también tenían en cuenta cuando estaban en el gobierno.


Así se ha referido Guillén, tras el Consejo de Gobierno, a la exigencia vertida este lunes por el PP, que pidió el cese del director del espacio Joven Baltasar Gracián, Luis Ángel Romero, al entender que su contratación se realizó de forma "irregular", ya que éste "carece del requisito de la titulación exigido para llevar a cabo las tareas propias del citado puesto de trabajo".


Este martes, Guillén ha mostrado su "sorpresa" por la petición del cese, cuando el actual gobierno "ha seguido los mismos criterios" en cuanto a titulaciones y salarios que mantuvo el anterior ejecutivo, por ejemplo en el centro asistencial Sagrada Familia de Huesca o en el Hogar Doz de Tarazona (Zaragoza).


Los requisitos de las personas que el anterior gobierno contrató para ese puesto, ha insistido Guillén, son "exactamente los mismos", y por eso se ha mostrado ahora sorprendido de que el PP "lo recrimine" cuando entonces "no veía el problema".


Por eso, el gobierno va a "mantener su posición", porque los criterios de titulación y salario "coinciden con lo que había hasta ahora" y "no es necesario hacer cambios", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión