El Instituto Geográfico de Aragón permite acceder a más de 3.000 documentos

Los textos sobre ordenación del territorio pueden consultarse a través de internet.

El Gobierno autonómico, a través del Instituto Geográfico de Aragón, facilita a los ciudadanos el acceso a más de 3.000 documentos sobre ordenación del territorio. En concreto, a través de internet se puede acceder al catálogo de publicaciones sobre ordenación del territorio y otras materias relacionadas, como geografía, cartografía, toponimia, urbanismo, derecho, economía, historia y medio ambiente.


El catálogo se puede consultar a través de la página web del IGEAR, incluida en el portal 'aragon.es'. Desde el Instituto Geográfico de Aragón también se pone a disposición de la ciudadanía la hemeroteca, con más de 4.150 ejemplares a disponibles.


El director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín, ha señalado que uno de los objetivos para esta legislatura es "facilitar y fomentar" el acceso de la ciudadanía a "los recursos" que ofrece el Instituto Geográfico.


Ha explicado que el IGEAR realiza un trabajo "muy importante" y sus herramientas y recursos son básicas para la toma de decisiones "en muchos ámbitos".


El fondo está compuesto por diversos materiales de entre los que destacan monografías, memorias, proyectos, informes o estudios territoriales así como actas de congresos, catálogos, guías o anuarios.

Otra de las herramientas que se ponen a disposición de los usuarios es la hemeroteca. Las publicaciones científicas de carácter periódico se han convertido en un medio de acceso a la información territorial que, por su característica de actualidad, supera las limitaciones que las monografías tienen en el proceso de la comunicación científico-técnica.


El Instituto está suscrito a diversos títulos especializados en ordenación del territorio y otras materias relacionadas (urbanismo, derecho y medio ambiente) en diferentes idiomas (español, inglés, francés e italiano) en formato tradicional y formato electrónico. La hemeroteca está compuesta por más de 140 títulos diferentes y más de 4.150 ejemplares.


Existe un servicio de consulta, en horario de 9.00 a 14.00, en las dependencias del Instituto Geográfico de Aragón, situado en el edificio Pignatelli, en la puerta 14, tercera planta, Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión