Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Nubes y nieblas cubrirán casi toda la Península este lunes

En Zaragoza habrá alerta amarilla por los bancos persistentes de niebla en la cuenca del Ebro.

El noroeste de la península amanecerá nuboso, especialmente en Galicia, Asturias y León, con alguna tormenta. Estas nubes se irán extendiendo a lo largo del día al resto del Cantábrico, a la Meseta norte, a Extremadura y al extremo occidental de Andalucía. Además, en el este peninsular y en el área del Estrecho aparecerán intervalos nubosos. En el resto del país intervalos de nubes medias y altas.

La niebla provocará la alerta amarilla (riesgo) en Zaragoza a causa de bancos especialmente persistentes en la cuenca del Ebro. También se observarán bancos de niebla en otras zonas del interior peninsular y en Baleares.

El viento de componente sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral, tendiendo a virar a oeste incidirá en la costa donde se activará la alerta amarilla a causa del riesgo por olas. En los litorales del sur peninsular, Baleares y Canarias el viento será de componente este. Viento flojo variable en el resto del país.

La cota de nieve en el noroeste peninsular será de entre 1.700 y 2.000 metros. Las temperaturas en la mitad oeste peninsular y en Canarias sufrirán un descenso, con excepción de la Meseta Norte, donde subirán las temperaturas al igual que en Levante y Baleares. El resto de la Península no registrará grandes cambios.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión