Aragón es la región donde la contratación de personas con discapacidad crece a un ritmo más lento

El incremento en la Comunidad fue de un 2% frente al 10% nacional, en 2015.

La Comunidad aragonesa es la región española donde la contratación de personas con discapacidad crece a un ritmo más lento, según un informe realizado por Fundación Adecco.


El citado documento indica que, durante el año 2015, el empleo creció en 533.186 personas en toda España y el paro bajó en 354.000. Además, se firmaron en Aragón 507.984 contratos, un 10% más que el año anterior, cuando se registraron 462.817.


En este contexto, la Fundación Adecco ha querido profundizar en los efectos de la reactivación económica sobre las personas que lo tienen más difícil, con el ánimo de analizar si se están integrando con normalidad en esta recuperación.


En efecto, a nivel nacional, y continuando una tendencia que ya se inició el año pasado, la contratación de personas con discapacidad y de mayores de 45 años, ha crecido por encima de la media.


En Aragón, sin embargo, la contratación de personas con discapacidad ha crecido a un ritmo más lento que la general, ha aumentado 5 veces más que la de personas con discapacidad: un 2% frente al 10% de media nacional.