Despliega el menú
Aragón

​Garzón mediará entre Iglesias y Sánchez para que gobierne la izquierda

Así lo explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su audiencia con el Rey.

El Rey Felipe VI ha recibido hoy, en el Palacio de la Zarzuela, al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón
El Rey Felipe VI ha recibido hoy, en el Palacio de la Zarzuela, al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón
EFE/Angel Díaz

El diputado deIU-Unidad Popular Alberto Garzón mediará entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el del PSOE, Pedro Sánchez, con el fin de "facilitar" un acuerdo entre ambos que "evite el drama de que vuelva a gobernar la derecha".

"Seré el facilitador para que el PSOE y Podemos alcancen puntos de encuentro imprescindibles", ha dicho hoy Garzón en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su audiencia con el Rey.

Según ha explicado, Garzón ha hablado tanto con Iglesias como con Sánchez, entre otros, y les ha trasladado esa voluntad de "facilitar el acuerdo" entre ambos, aunque el líder de Podemos "no ha querido entrar en el debate de la posibilidad de una investidura".

Garzón, que ha transmitido al Rey que su intención es "apoyar a un candidato que ponga encima de la mesa un programa de naturaleza social", ha incidido en que su apoyo al socialista Pedro Sánchez sería siempre "con un programa por delante".

Tras recordar que Sánchez ha dicho que ofrecería ese programa social, ha subrayado que "todavía no lo ha hecho", ya que primero va a esperar a queMariano Rajoy intente ser investido dos veces.

"Vamos a esperar el tiempo que corresponde", ha convenido Garzón, tras insistir en que "es posible armar una alternativa de izquierdas".

"Por nosotros no va a quedar la oportunidad", se ha comprometido, y ha admitido que, aunque Podemos conoce ya su posición, él "no conoce" la de Podemos.

En la conversaciones que ha mantenido en las últimas semanas con el PSOE y Podemoshan tratado "varios temas a la vez: el de la Mesa primero, y después la conformación de grupos y al mismo tiempo, entrecruzados con esos debates, de la posibilidad de la investidura".

Los socialistas, en ese contexto, les ha confirmado que quieren intentar formar gobierno, mientras que Podemos no ha querido hablar de ese asunto, ha recalcado el diputado de IU

Etiquetas
Comentarios