Las mascotas turiasonenses reciben la bendición de San Antón

Los perros y los gatos han sido los animales más numerosos.

El párroco Jacinto Sanz arroja el agua bendita a los caballistas.
El párroco Jacinto Sanz arroja el agua bendita a los caballistas.
N.B.

Los turiasonenses han desafiado al frío para subir hasta el barrio de San Miguel, donde cada año se celebra la festividad de San Antón, patrón de los animales. El párroco del barrio, Jacinto Sanz, ha realizado la misa al aire libre en la plaza del Puerto y después ha arrojado el agua bendita a las mascotas de los vecinos que se han acercado hasta allí para lograr la protección del santo.


Es un acto que cuenta con mucha tradición en la ciudad, organizada por el Ayuntamiento y la Agrupación de Caballistas Hércules y con la colaboración de la asociación de vecinos El Puerto de San Miguel, los bomberos del parque turiasonense y Protección Civil.


En la bendición de mascotas, como siempre, se han visto animales de todo tipo, siendo los más numerosos los perros y los gatos. Pero las familias también han subido con sus conejos, pájaros, tortugas, peces… El desfile ha concluido con el paso de las decenas de caballistas, que tras recibir el agua bendita han iniciado el descenso hacia el centro de la ciudad para realizar una ofrenda floral en el pilar de San Antón.


En realidad, el santo ha sido recordado durante todo el fin de semana, ya que el sábado por la tarde se encendió la tradicional hoguera en la plaza de Toros Vieja. Cientos de personas hicieron fila para degustar 250 kilos de patatas asadas con el acompañamiento de la música de Los Gaiteros de Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión