¿Ha llegado el frío para quedarse?

El jueves subirán las mínimas, pero a partir del viernes las temperaturas seguirán bajando.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, en los Pirineos cielos cubiertos tendiendo a nubosos, que dejarán precipitaciones débiles o moderadas, e intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos, con precipitaciones, ocasionalmente moderadas, en el resto.


Por la tarde despejará en todas las áreas, excepto en la Ibérica.


La cota de nieve se situará a 1.700-1.800 metros, descendiendo a 800 metros al final en el norte y a 1.200 metros en el sur.


Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso, que podría ser localmente notable en áreas de montaña, con heladas en el norte, más intensas en Pirineos, y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.


El viento soplará de componentes sur y este, girando durante la mañana a oeste y arreciando, con rachas de intensidad fuerte en áreas de montaña, preferentemente en zonas altas.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 11 de máxima de Huesca, los 2 y 14 grados de Teruel y los 7 y 14 de Zaragoza.Predicción para los próximos días:

Día 15 (viernes): En Pirineos, nuboso o cubierto, con precipitaciones más frecuentes en áreas próximas a la frontera, que serán moderadas en ocasiones.


En la Ibérica, intervalos nubosos en disminución, que dejarán precipitaciones débiles y dispersas. Poco nuboso en el resto de la comunidad, con intervalos nubosos que dejarán algunas precipitaciones débiles en el norte a últimas horas.


La cota de nieve descenderá de 1.600 a 1.100 metros en el sur, y se situará a 800 metros en el norte, nevando a cualquier cota por la tarde.


Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que bajarán notablemente en algunas áreas de montaña.


Heladas generalizadas fuera de la depresión del Ebro, localmente fuertes en Pirineos. Viento de componentes norte y oeste, moderado o fuerte, con rachas muy fuertes en áreas expuestas de montaña. Cierzo en el valle del Ebro.


Día 16 (sábado): En áreas pirenaicas próximas a la frontera, cielos nubosos que dejarán nevadas frecuentes, ocasionalmente moderadas.


En el resto del tercio norte y en la Ibérica se esperan intervalos nubosos y algunas nevadas débiles. En las demás zonas predominarán los cielos poco nubosos.


Temperaturas en ligero descenso. Heladas generalizadas fuera de la depresión del Ebro, que alcanzarán intensidad fuerte en Pirineos.


Viento de componentes norte y oeste, moderado o fuerte, con rachas muy fuertes en áreas expuestas de montaña. Cierzo en el valle del Ebro.


Día 17 (domingo): Cielos poco nubosos al principio. Por la tarde aumentará la nubosidad de sur a norte, hasta quedar cubierto en todas las zonas.


Temperaturas mínimas en descenso, ligero o moderado, y máximas sin cambios.


Heladas casi generalizadas, que alcanzarán intensidad fuerte en Pirineos. Viento de componentes norte y oeste, aflojando durante la tarde y girando a componente sur al final. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión