CC. OO. pide a los grupos parlamentarios que exijan la paga extra de 2012

La organización ha entregado aproximadamente 3.000 firmas en papel y 2.500 por correo electrónico.

CC. OO. entrega las enmiendas exigiendo la paga extra del 2012 en las Cortes de Aragón
CC. OO. entrega las enmiendas exigiendo la paga extra del 2012 en las Cortes de Aragón
Oliver Duch

Los representantes del Área Pública de CC. OO. Aragón han entregado este martes en las Cortes las firmas recogidas entre los empleados públicas exigiendo que se recoja en los presupuestos del año 2016 la devolución de la paga extraordinaria de 2012 a los trabajadores autonómicos.


En total han sido aproximadamente 3.000 firmas en soporte papel y otras 2.500 por correo electrónico, las solicitudes que han registrado, según informa el sindicato en una nota de prensa.


Con estas firmas CC. OO. pedía a los distintos grupos parlamentarios que incorporen en las enmiendas a los Presupuestos del año 2016, cuyo plazo finalizaba hoy, las propuestas que se les realizaban y que consistían en cambiar en la disposición adicional trigésima las palabras "podrá acordar" por "acordar" y suprimir la trigésimo primera que posibilita el anticipo de las pagas extraordinarias de junio y diciembre a otros meses.


Con ello pretenden asegurar el pago de la extra 2012 que se les adeuda, "reflejándolo como compromiso en lugar de como posibilidad", y eliminar los adelantos de las pagas extraordinarias de 2016 a marzo y septiembre que podrían dar como resultado, en caso de que no hubiese disponibilidad presupuestaria, que en el mes de diciembre sólo se percibiese un 25 % de la extra de dicho mes.


La organización sindical ha recordado que este mismo fue el argumento esgrimido por el sindicato para no firmar el acuerdo que el mes pasado el Gobierno de Aragón y otras fuerzas sindicales alcanzaron para el abono de la extra adeudada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión