Alós (PP), Palacín (PSOE) y Jorge Luis (Podemos) estrenan escaño en el Congreso

Ana Alós (PP), Gonzalo Palacín (PSOE) y Jorge Luis (Podemos) estrenarán mañana escaño en el Congreso de los Diputados en representación de la provincia de Huesca.

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados
EFE. ÁNGEL DÍAZ

Ana Alós (PP), Gonzalo Palacín (PSOE) y Jorge Luis (Podemos) estrenarán este miércoles escaño en el Congreso de los Diputados, en representación de la provincia de Huesca.


Los tres llegan por primera vez al Congreso y lo hacen en un momento marcado por la incertidumbre ante los resultados de las elecciones generales del 20D. No obstante han expresado que estén dónde estén, gobierno u oposición, su intención es la misma, defender los intereses de todos los altoaragoneses.


Ana Alós ha asegurado inicia esta nueva etapa "con respeto". Así, ha resaltado que "es una nueva etapa política en la que yo no he estado nunca porque mi trabajo se ha centrado en estos trece años en la política municipal y en los últimos meses en la provincial". 


Ha agregado que "la verdad es que se trata de nueva etapa distinta, pero con las mismas ganas de conseguir lo que los altoragoneses demandan y con la misma ilusión con la que empecé el primer día cuando tomé posesión como concejal del Ayuntamiento de Huesca".


Alós ha presentado su renuncia como diputada en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y una vez se constituya el Congreso de los Diputados y conozca su calendario de trabajo verá la compatibilidad que existe con su puesto como concejal en el Consistorio oscense.


Por su parte, el socialista Gonzalo Palacín ha señalado que empieza esta andadura "con mucha ilusión y mucho orgullo de poder representar a la provincia de Huesca y a todos lo que vivimos en ella". Ha apuntado que va a procurar que los intereses de la provincia de Huesca sean escuchados en Madrid a la hora de tomar decisiones. "A mi no me vale que nos den la espalda desde el Gobierno central y que pasemos otros cuatro años sin avanzar en temas tan importantes como los que defendimos en la campaña electoral", ha espetado.


Entre los intereses a defender ha resaltado que se encuentra el evitar que más oscenses se vayan de la provincia e intentar que los que se han ido regresen y, para ello, ha dicho hay que trabajar por mejorar las infraestructuras, el modelo productivo y el empleo.


Por su parte, Jorge Luis, de Podemos, afronta una nueva etapa con "mucha ilusión" y "ganas por trabajar decididamente por los intereses de la provincia de Huesca y de todos sus habitantes". "Voy con la idea de poder hacer todo aquello que hemos estado reivindicando con nuestra candidatura y hay un trabajo detrás de mucha gente con mucho esfuerzo que queremos que por fin se vea representado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión