Ciudadanos espera que las palabras de Lambán se conviertan en hechos

Susana Gaspar asegura que las políticas que se están llevando a cabo no benefician a los aragoneses"

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha pedido al ejecutivo autonómico que el discurso de fin de año del presidente Javier Lambán se convierta "en hechos", ya que a su juicio "las políticas que se están llevando a cabo no benefician realmente a los aragoneses".


En una nota de prensa, Gaspar muestra su asombro ante la paralización de medidas que hagan frente a la emergencia social y se pregunta "de dónde va a sacar el gobierno dinero para la renta básica social, que ni siquiera ha sido prevista en el proyecto de presupuestos", ha afirmado.

En cuanto a Sanidad, ha lamentado que en estos meses se han seguido incrementando las listas de espera y se siguen repitiendo los episodios de "colapso" en Urgencias, "sin que se propongan soluciones concretas a estos problemas", ha añadido.


Ciudadanos comparte la visión del ejecutivo en cuanto a la necesidad de contar con ayuntamientos más fuertes con mejores servicios, que "solo serán posibles a través de la agrupación de los servicios de los municipios", según Gaspar.


Por otro lado, ha agradecido que Lambán no se olvidara en su discurso de los 91.000 parados de Aragón, "al contrario que en sus presupuestos, dejando a la Consejería que debe trabajar en pos de la recuperación económica y la generación de empleo prácticamente sin dinero para poder desarrollar ningún tipo de política en este sentido".


A Gaspar le sorprende que Lambán hable de unas políticas centradas en los aragoneses y en las políticas sociales, cuando "poco o nada tiene de social una subida impositiva que no es progresiva y afecta a todos los aragoneses, con independencia de su renta".


Por último, Gaspar ha recordado que su formación siempre ha abogado por el consenso, "no solo en Aragón sino también en España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión