​El PAR presentará una proposición de ley contra el impuesto del cable

Considera que el impuesto a las estaciones de esquí "lastra" la competitividad de un sector estratégico para Aragón.

Foto de archivo de la estación de Cerler
Foto de archivo de la estación de Cerler
ARAMON

El Grupo Parlamentario del PAR en las Cortes tiene preparada una proposición de ley para que se elimine el llamado impuesto del cable a las estaciones de esquí porque "lastra" la competitividad de las empresas turísticas, "punteras" y un sector estratégico para Aragón.


Así lo ha anunciado en rueda de prensa la diputada aragonesista Elena Allué, quien ha anunciado que la proposición ya está preparada y que se presentará cuando se publique la norma en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).


Del mismo modo, ha explicado que su grupo ha optado por esta posibilidad después de que todas sus enmiendas fueran rechazadas, de que un sector importante del PSOE oscense haya pedido la supresión de este impuesto y de que el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, haya hablado de la posibilidad de paliarlo o suprimirlo.


Así, Allué ha recordado que el sector turístico genera unos 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos y que de él viven unas 8.000 empresas que ayudan a fijar población en el territorio, en buena medida gracias a las estaciones de esquí del Pirineo y de Teruel.


El incremento fiscal propuesto por el Gobierno PSOE-CHA, a su juicio, va a provocar que finalmente sean los consumidores quienes lo abonen en el pago del 'forfait', ya que las estaciones de esquí "no tienen márgenes de maniobra" y sufrirán una falta de competitividad con respecto al resto de estaciones españolas, que se están "frotando las manos" ante una probable "fuga" de esquiadores.


Además, esta medida llega en un momento en el que estas estaciones lo que necesitan es una mayor inversión y promoción, ha añadido.

Asimismo, la diputada del PAR ha tachado de "bochornoso e impresentable" que el Gobierno de Aragón no haya preparado ninguna campaña de promoción para la campaña de 2015-2016.


Por su parte, su compañera de filas Berta Zapater ha lamentado que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, no ha mostrado "ni un mínimo interés" por el sector de la nieve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión