​Cielos despejados y máximas en ascenso, más acusado en zonas de montaña

Las temperaturas mínimas irán en moderado descenso en la depresión del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles, en Aragón cielos poco nubosos o despejados, con brumas y bancos de niebla en los valles, y temperaturas máximas en ascenso, más acusado en áreas de montaña.


Las temperaturas mínimas irán en moderado descenso en la depresión del Ebro y se mantendrán sin cambios en el resto. Se producirán heladas frecuentes, excepto en el Valle del Ebro, y serán más intensas en los Pirineos.


El viento soplará flojo, del suroeste en la Ibérica y del sur y sureste en el resto, y en cotas altas será moderado, del oeste en la Ibérica y del noroeste en los Pirineos.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 0 grados de mínima y 12 de máxima en Huesca, -3 y 14 grados en Teruel y 2 y 12 en Zaragoza.


Predicción para los próximos días en Aragón:

- Día 31 (jueves): Nuboso o cubierto. En el área de los Pirineos y resto del tercio occidental precipitaciones débiles, localmente moderadas, sin descartarse que se den de forma dispersa en el resto de la comunidad. La cota de nieve, en el norte al principio a 2.200 metros bajando a 1.700, en el resto podría nevar a partir de 2.100 metros.


Las temperaturas mínimas, sin cambios en la mitad norte y en ascenso en la mitad sur, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en áreas de montaña y somontanos, más intensas en Pirineos. El viento de componente sur, flojo, tendiendo al final a componente norte. En zonas altas de la Ibérica con rachas fuertes del oeste.


- Día 1 (viernes): Nuboso o cubierto. En el tercio norte e Ibérica, principalmente en la segunda mitad del día, probables precipitaciones débiles, localmente moderadas, sin descartarse en las demás zonas. La cota de nieve, en el norte al principio a 1.200 metros, subiendo a 1.700, en las demás zonas a 1.400 metros, subiendo a 1.900.

Las temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas débiles en áreas de montaña. El viento, al principio de componente norte, flojo, rolando a componente sur, flojo o moderado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión