Aprobadas facturas por más de un millón de euros para la salud mental

Se corresponden con las obligaciones contraídas de abril a noviembre de 2015.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la convalidación de dos paquetes de facturas por la prestación de servicios en salud mental por un valor global de 1.017.752,13 euros.

En ambos casos se trata de pagos a la Fundación Rey Ardid, correspondientes a la gestión de la residencia psiquiátrica de la fundación, ha indicado el Ejecutivo aragonés.


Las facturas se corresponden con las obligaciones contraídas de abril a noviembre del 2015 como consecuencia de la concertación de la Unidad Rehabilitadora de Media Estancia que esta entidad tiene en el barrio de Juslibol.


Almacén del Salud


Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado modificar el plazo de ejecución de la encomienda de gestión efectuada al Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), autorizada por el decreto 41/2015, de 18 de marzo, para que éste desarrolle los trabajos de soporte técnico asociados a la implantación y desarrollo de los procesos de aprovisionamiento de productos sanitarios y su logística a través de la denominada Plataforma Logística Sanitaria del Servicio Aragonés de Salud. Es decir, del almacén central que controlaría las existencias, los pedidos y el suministro de productos sanitarios.


Con esta encomienda, el ITA debía definir los cuadros de mandos para la gestión de todo el proceso logístico y crear una oficina técnica para la gestión de la mejora continua de los procesos logísticos, con un calendario de plazos que, una vez prorrogado, tenía como fecha tope para la última de las actuaciones el 31 de enero de 2016.


Sin embargo, los trabajos de soporte técnico para implantar los sistemas automáticos de gestión del almacenaje y los sistemas informáticos no han podido avanzar debido al retraso en la ejecución de las obras de adecuación de la nave industrial.


Esto conlleva la necesidad de tener que readaptar la planificación, de modo que el nuevo plazo se prolonga hasta el 30 de junio de 2016. El coste total de estas actuaciones asciende a 68.000 euros, IVA no incluido, que se hará efectivo una vez se justifique su realización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión