El programa 'Un día de cine' llegará a más de un centenar de centros de todo Aragón

Se han concedido 201 sesiones en 34 centros de Huesca, 14 de Teruel y 61 de Zaragoza.

Más de un centenar de centros de todo Aragón disfrutarán durante el curso 2015/16 del programa pedagógico 'Un día de cine', impulsado por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés que alcanza su XVII edición.


En total, se han concedido 201 sesiones para 34 centros de Huesca, 14 de Teruel y 61 de Zaragoza, según informa en una nota de prensa el Gobierno de Aragón.


Esta iniciativa está dirigida a centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón con alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y centros de Educación Especial.


Además, gracias a la colaboración de ayuntamientos y comarcas, el Centro Joaquín Roncal y la Filmoteca, este año, la convocatoria también cuenta con nuevas sedes por toda la Comunidad aragonesa.


Por otra parte, y en apoyo a la escuela rural, Primaria dispondrá de una oferta mucho más amplia y en la web ya hay disponibles hasta 50 guías didácticas.


Este curso, el cine europeo será el eje central con películas clásicas como 'El chico', 'La guerra de los botones' o el 'Ladrón de bicicletas' y con otras más actuales como 'Dos días, una noche' o 'La maleta de Marta'.

También habrá proyecciones en versión original subtitulada al español como 'Vandal', en francés gracias a la colaboración del Institut Français de Zaragoza o, en inglés, como 'The angels'share'.


Tampoco faltarán los cortos aragoneses, gracias a la colaboración de los festivales de Cine de Fuentes de Ebro, Zaragoza y La Almunia, que ya festejan sus primeros 20 años de vida.


Además habrá dos sesiones especiales con la colaboración de la ESCAC para los alumnos interesados en cursar estudios superiores relacionados con el audiovisual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión