Bilbao Athletic y Lugo se quedan a medias en un buen partido

El empate no sirve a ninguno de los dos equipos.

Etxeberría, en el suelo, y Guarrotxena, de espaldas, dos de los jóvenes titulares del Bilbao Athletic pugnan por el balón con Machís en la visita del Huesca a San Mamés que concluyó con empate a cero.
Etxeberría, en el suelo, y Guarrotxena, de espaldas, dos de los jóvenes titulares del Bilbao Athletic pugnan por el balón con Machís en la visita del Huesca a San Mamés que concluyó con empate a cero.
Heraldo

El Bilbao Athletic y el CD Lugo se han quedado este lunes a medias en sus respectivos objetivos de acercarse a la permanencia y la promoción, respectivamente, al igualar a un gol en San Mamés en un buen partido de ambos equipos.


Buen espectáculo el que ofrecieron los cachorros de José Ángel Ziganda, mejores durante la primera hora, y los de Luis Milla, más peligrosos en el tramo final de un encuentro en el que seguro que todos terminaron pensando en que podían haber sumado tres puntos.


Pero no fue así porque el resultado fue el que subieron al marcador los tantos del ex-jugador del Athletic David López, que no celebró el gol, a centro de Iriome González tras un error en el saque de Alex Remiro; y del ya león Iñigo Lekue finalizando con categoría una no menos destacable jugada del debutante Gorka Guruzeta, delantero criado en Lezama de 19 años.


Ziganda salió con una alineación de circunstancias por las bajas y la novedad de Guruzeta, mientras que Milla prefirió retrasar a Pita que echar mano del reaparecido Seoane. Aunque lo más llamativo en el Bilbao Athletic era que en las bandas jugaban cuatro laterales ofensivos, Etxebarria y Lekue por la derecha y Saborit e Iriondo por la izquierda. Estos dos últimos ya ligaron la primera llegada al área rival a los 25 segundos, pero el remate de cabeza del hoy interior no ofreció demasiado peligro.


Sí lo tuvo el primer córner que botaron los cachorros, en el que Iriome cometió un claro penalti, por mano en el salto con Unai Bilbao en el primer palo, que el árbitro no apreció. 


David Ferreiro dio el primer aviso lucense en la contra de esa jugada y David López adelantó al conjunto gallego en una jugada nacida en un error en el saque de Remiro.


Iriome cortó el pase del meta a Saborit y, con toda la defensa local a contrapie, encontró a David López solo en el segundo palo tras su internada por la banda. El fino jugador riojano, exjugador del Athletic, no solo no celebró el gol sino que incluso pidió perdón a la afición de San Mamés.


Acusó el golpe el filial bilbaíno, que, aunque mantuvo la iniciativa en el juego, no logró reaccionar hasta que, superada la media hora, encontró a Lekue por el costado derecho.


El lateral descendido para ayudar al filial, hoy extremo, se encontró con el palo en una espléndida volea escorado a la derecha, a centro desde el otro lado de Saborit.


Y un par de minutos después logró un auténtico golazo tras buena jugada por la izquierda de Guruzeta, que superó la presión gallega con una poderosa carrera por la banda. Luego abrió a Lekue, que se deshizo en el área de Manu y enganchó un gran disparo con la zurda que se alojó junto al segundo palo.


Tras el descanso, el Lugo -hoy de amarillo, pantalón celeste y medias blancas- devolvió el susto que le dio en la primera el Bilbao Athletic y a los 25 segundos David Ferreiro estrelló en el primer palo un duro disparo desde el vértice izquierdo del área.


Respondió el Bilbao Athletic con otro disparo que dio en el palo, en ese caso un remate raso de Guruzeta al borde del área pequeña, a centro de Iriondo.


En el último cuarto de choque el partido se volvió de ida y vuelta, aunque con el Lugo más peligroso y encadenando varios córneres. Sin grandes ocasiones, ambos equipos sí dispusieron llegadas importantes que no concretaron y dejaron en empate un partido en el que ambos equipos seguro que acabaron pensando que podían haber sumado los tres puntos.

 
Ficha técnica:

1 - Bilbao Athletic: Remiro; Etxebarria (Córdoba, m.93), Yeray, Unai Bilbao, Saborit; Undabarrena, Vesga; Lekue, Unai López, Iriondo (Seguín, m.74); y Guruzeta (Gorka Iturraspe, m.83).


1 - CD Lugo: José Juan; De Coz, Pau Cendrós, Dealbert, Manu; Carlos Pita (Seoane, m.82); Iriome (Igor Martínez, m.66), Campillo, David López, David Ferreiro; y Jonathan Pereira (Caballero, m.56).


Goles: 0-1, m.10: David López. 1-1, m.38: Lekue.


Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al visitante Campillo (85').


Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Adelante, disputado en San Mamés ante 9.351 espectadores, según informó el club bilbaíno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión