Carlos Martínez (PSOE) estima que Soria "quiere un gobierno progresista" para defender sus intereses

"La atomización del voto de izquierdas siempre favorece a la derecha", ha asegurado el secretario general socialista.

El secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez (d), junto a Javier Antón, en rueda de prensa.
Elecciones en Soria
PSOE

El secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez, ha considerado tras conocer los resultados de las elecciones del Congreso de los Diputados que Soria "quiere un gobierno progresista" que sea "sensible" con la provincia.


Martínez, que ha comparecido junto al diputado electo del PSOE, Javier Antón, ha reiterado que a partir de este 21 de diciembre "toca jugar el segundo tiempo" y ha confiado en una alianza de las fuerzas de izquierda para formar gobierno.


"La atomización del voto de izquierdas siempre favorece a la derecha. Y es una realidad que se puede comprobar tanto en la capital soriana como en la provincia", ha asegurado.


En la capital soriana, donde el PSOE revalidó su mayoría absoluta en mayo, el PP ha obtenido el 30% de los sufragios, los socialistas el 26%, Podemos el 20% y Ciudadanos el 16%.


Por todo ello, Carlos Martínez ha reconocido que la sensación era "extraña", porque aunque ha ganado el Partido Popular en Soria, el voto "mayoritario", al menos en la capital, es "progresista" y, en su opinión, es "bueno".


El secretario del PSOE de Soria se ha referido también a las encuestas, como la del CIS, que daba un diputado a Ciudadanos en detrimento del PSOE y la formación de Albert Rivera ha quedado también cuarto lugar en la provincia de Soria.


"La sociedad puede estar influenciada por las encuestas, pero al final las encuestas no reflejan lo que es la propia sociedad", ha considerado.


Para Martínez el gobierno que resulte tras estas elecciones generales "no puede ser peor" que la mayoría absoluta del Partido Popular, que "ha bloqueado" los proyectos de Soria.


En este sentido, Carlos Martínez ha señalado que es "incomprensible" que Jesús Posada haya revalidado su escaño por Soria en el Congreso de los Diputados, aunque ha insistido en que espera que se configure un gobierno "sensible" con Soria.


Por su parte, Javier Antón ha agradecido el voto de los electores que han permitido que el PSOE de Soria mantenga su representación en la Cámara Baja, aunque ha reconocido su "sorpresa" por el resultado en algunos municipios.


Al igual que Martínez ha hecho hincapié en que en un gobierno de fuerzas de izquierda tendrá cabida el programa que el PSOE ha dibujado para la provincia de Soria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión