Soria no tendrá una blanca Navidad según prevé la Aemet

?La agencia prevé un descenso de las mínimas durante los próximos días y algunas heladas pero máximas agradables.

Fotografía de archivo de Soria nevada
Fotografía de archivo de Soria nevada
Mariano Castejón

Una meteorología atípica se espera en Soria para estas fiestas con mínimas que se situarán entre los 0 y -5 grados y máximas entre 8 y 14 grados tras unos días, como los de este sábado , con temperaturas otoñales, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


El invierno entrará sin grandes descensos del termómetro, quedaron atrás las blancas navidades sorianas en las que la nieve ya tenía protagonismo desde el mes de noviembre.


Las previsiones apuntan a un descenso de los valores mínimos a partir de este domingo que irá dejando heladas y nieblas en la provincia durante la semana que viene.


Las temperaturas durante estos días fueron altas a puertas del invierno pero para los días venideros las mínimas serán más bajas y va a helar en varios puntos de la provincia mientras que las máximas se mantendrán como esta semana que culmina pero igualmente en valores por encima de lo normal.


Si las condiciones no cambian, los días anteriores a la Navidad ya se empezará a percibir un descenso de las mínimas.


Lo que se espera en Soria durante la próxima semana son temperaturas máximas que oscilarán entre los 8 y los 14 grados centígrados y heladas todos los días con mínimas entre los 0 y -5 grados.Pocas precipitaciones

La próxima semana se espera la llegada de un anticiclón que traerá nieblas en algunas zonas de la provincia y un descenso de las máximas.


Entre hoy y mañana, la llegada de un frente dejará muy pocas precipitaciones. El sábado 26 pasará otro frente y puede llover y nevar en zonas altas de la provincia y se verá algún enfriamiento generalizado por el anticiclón, según informó Aemet.Navidad sin nieve

Se prevé "un tiempo bueno para lo que es Soria" en Nochebuena dado que en la provincia ha sido habitual el frío y el descenso de las temperaturas en diciembre. A nivel de Castilla y León habrá "mucha niebla" pero no se esperan precipitaciones de agua o nieve salvo en las zonas altas de montaña, indicaron desde la agencia de meteorología.


En Soria los bancos de niebla se localizarán en la zona del Duero y El Burgo de Osma pero con temperaturas agradables y soleadas durante el día.


El 24 de diciembre se registrarán heladas a consecuencia del descenso de las mínimas hasta 5 grados bajo cero, con lo cual se recomienda precaución en las carreteras sobre todo durante las primeras horas de la mañana.


Los bancos de niebla serán considerables en localidades cercanas al Duero por lo que también se recomienda conducir con precaución.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión