Despliega el menú
Aragón

Educación premia al CIFP La Merced de Soria

El centro soriano ha recibido el segundo premio a la "Calidad e Innovación en Orientación y Formación Profesional".

Profesora y alumnos del CIFP La Merced
Profesora y alumnos del CIFP La Merced
JCyL

El Centro Integrado de Formación Profesional La Merced de Soria ha recibido el segundo premio a la "Calidad e Innovación en Orientación y Formación Profesional", otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por el proyecto "MotivaFOL".

Esta iniciativa, presentada por la profesora de FOL (Formación y Orientación Laboral) Miriam Pascual, ha convencido al jurado de la vital importancia de realizar actividades de motivación en el marco de los currículos de los módulos de FOL y Empresa e Iniciativa Emprendedora, cuyo fin es que los alumnos adquieran las habilidades que se demandan al trabajador del siglo XXI, según ha informado este viernes la delegación territorial de la Junta en Soria.

Las actividades se han desarrollado con alumnos de los ciclos de Hostelería y Turismo y ha destacado la elevada participación y entusiasmo de los grupos de Grado Medio en "Cocina y Gastronomía" y grado superior en "Guía, Información y Asistencia Turísticas".

A través de la ejecución de los distintos proyectos se ha conseguido despertar en los alumnos el interés por emprender y comprender con el apoyo de metodologías activas del aprendizaje y de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Para ello, se ha llevado a la práctica una actividad conjunta, en la que se ha potenciado el espíritu emprendedor de los alumnos, el trabajo en equipo, la convivencia, los valores de promoción de la igualdad y no discriminación y el aprendizaje cooperativo.

Con la convocatoria de esta tercera edición de los premios, cuya dotación es de 15.000 euros a compartir entre el centro y la profesora, se quiere reconocer y valorar actuaciones ejemplares de innovación y experimentación en "Innovación y Formación Profesional", de manera que estas prácticas sirvan de modelo e inspiración a otros profesionales en centros educativos.

Etiquetas
Comentarios