FAPAR anima a participar en las elecciones porque de ellas depende la continuidad de la LOMCE

Según Fapar, la reafirmación de la LOMCE consolidará un modelo que rompe la equidad en las aulas y fragmenta la igualdad de oportunidades.

Colegio Montecanal.
Colegio Montecanal.
Heraldo

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos 'Juan de Lanuza' (FAPAR) ha hecho un llamamiento a todas las familias para que el próximo 20 de diciembre, jornada de elecciones generales en España, acudan a las urnas a ejercer su derecho ya que del resultado dependerá la continuidad o no de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), a la que esta organización es contraria.


En una nota de prensa, ha explicado que, en primer lugar, considera que hay que votar "para cumplir con el derecho y el deber de participar activamente en el proceso democrático de elegir quién queremos que rija el gobierno del Estado".


En segundo lugar, han apuntado que también "en estas elecciones nos jugamos mucho en el ámbito educativo" ya que de ellas "dependerá que la LOMCE se consolide o no". En este sentido, ha recordado el acuerdo político de todas las fuerzas de la actual oposición para derogarla.


FAPAR ha agregado que "si se reafirma la implantación de la LOMCE, se consolidará un modelo que rompe la equidad en las aulas, fragmenta la igualdad de oportunidades, prima la competitividad con reválidas sobre el aprendizaje, favorece la escuela privada y concertada, impulsa la religión en horario lectivo y recorta recursos en la escuela pública".


Esta federación ha sostenido que durante estos últimos cuatro años "hemos ejercicio nuestro derecho cívico a manifestar nuestra discrepancia con las políticas educativas que el gobierno actual ha impuesto, sin consenso, ni diálogo".


Esto ha implicado que "hemos estado en la calle, acampado en nuestros centros, acudido a numerosas manifestaciones, recogido miles de firmas, realizado encuestas ciudadanas, elaborado documentos, recorrido el territorio explicando la reforma educativa más lesiva para la educación y en particular para la escuela pública de la etapa democrática", ha relatado FAPAR.


Ahora, ha continuado, "tenemos la oportunidad de que tanto esfuerzo y rechazo se plasme en las urnas con nuestro voto" y por eso "invitamos a todas las familias a participar de la fiesta de la democracia acudiendo a votar el próximo 20 de diciembre porque es el momento de que demostremos que otro modelo educativo es posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión