Docentes Aragón conocen líneas estratégicas para mejorar calidad del sistema

El documento se está dando a conocer a los profesores de las tres provincias y se aplicará durante los próximos cuatro años.

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, ha presentado este miércoles 17 de diciembre en el IES Damián Forment de Alcorisa (Teruel) el primer Plan Marco de Formación del Profesorado que plantea las líneas estratégicas para que los docentes puedan actualizar sus conocimientos, cambiar las metodologías y mejorar así la calidad del sistema.


Este documento se está dando a conocer a los docentes de las tres provincias, los de Zaragoza lo hicieron ayer y mañana les tocará el turno a los de Huesca (en el IES Pirámide), según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Este plan se aplicará en los próximos cuatro años y supone un marco para la planificación en materia de formación permanente del profesorado, que es un derecho y un deber de los docentes y que la administración educativa tiene obligación de planificar de forma adecuada.


Cada año se elaborará un Plan Anual que concretará las líneas generales y, asimismo, cada centro redactará su proyecto de formación. Una vez presentado en las tres provincias, este plan se publicará en la web del Departamento (www.educaragon.org) y estará abierto a sugerencias y aportaciones durante un mes.


"La formación es la herramienta que debe servir para dar respuesta ágil y eficaz al docente, un docente que no puede permanecer impasible contemplando cómo todo cambia a su alrededor", ha comentado Guajardo.


El director general ha recordado que el alumnado es el principal protagonista y referencia máxima del sistema educativo y, en este sentido, el profesorado tiene que estar capacitado y presentar una actitud innovadora para poder atender su parte de corresponsabilidad en un modelo educativo basado en los principios de equidad y calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión