Un centenar de kilómetros esquiables

Las estaciones aragonesas de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre-Valdelinares y Astún ofrecen más de 100 kilómetros de pistas este puente.

Las estaciones de esquí siguen siendo el gran reclamo turístico en este puente, que coincide además con el inicio de la temporada, ya que solo Formigal pudo adelantar su apertura a la semana anterior, mientras que Cerler y Astún lo han hecho en estas jornadas previas. 


En todas las estaciones se esperan días de gran actividad, con un centenar de kilómetros esquiables que se espera que se mantengan durante los cuatro días festivos.


Por estaciones, la mayoría de los kilómetros disponibles se concentran en Formigal-Panticosa, que cuenta este sábado con 22 remontes abiertos en 44 pistas, con un total de 47 kilómetros esquiables. En Astún son 25,5 los kilómetros y 30 las pistas abiertas, mientras que Cerler cuenta con 13 pistas y 18 kilómetros. 


Los amantes del esquí nórdico pueden ejercitar su afición en Llanos del Hospital, que ofrece este sábado 11 kilómetros balizados para la práctica de esta modalidad.


En provincia turolense, la estación Javalambre-Valdelinares ofrece este sábado 12 kilómetros esquiables.


Desde el grupo Aramón, que integra a Formigal-Panticosa y Cerler en la provincia de Huesca, se han lanzado varias ofertas de alojamiento y acceso a pistas con una gran acogida, que sitúan en torno al 85% la ocupación en el entorno de las estaciones, a expensas de posibles reservas de última hora. Para dar inicio a la temporada, en el bar Marchica, en la base de Formigal, se celebrará una fiesta este sábado a partir de las 18.00 que contará con los Djs Les Castizos.


“Se ve ya un buen ambiente en el valle, lo que nos hace ser muy optimistas con respecto al nivel de visitantes que vamos a recibir a partir del sábado, además que las primeras informaciones de Tráfico muestran que hay mucho movimiento en las carreteras con este destino”, vaticinaba el director de márketing de Astún, Andrés Pita en el día previo al inicio del puente. La estación abrió sus puertas el pasado jueves, coincidiendo con la jornada festiva en la comunidad de Navarra, que hizo que hubiera gran actividad en sus remontes. “Estos dos días nos han servido como rodaje para lo que espera el fin de semana”, añadía Pita.


El Javalambre-Valdelinares hay 12 kilómetros esquiables. 


Solo la estación de Candanchú no ha podido abrir sus puertas este puente por la falta de nieve provocada por un temporal de lluvia y viento en la anterior semana. Aunque todavía no se ha fijado la fecha de apertura de pistas, en estos días festivos Candanchú concentra su oferta en el área de hostelería en Pista Grande.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión