Dos detenidos por robar quads en Encinacorba

Son dos jóvenes de Épila que los habían ofertado por internet para venderlos.

Uno ds los quads sustraidos.
Uno ds los quads sustraidos.
Guardia Civil

Dos jóvenes de 33 y 26 años, cuya identidad responde a las iniciales J.J.G. y D.J.J., vecinos de Épila, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil en la localidad zaragozana de Encinacorba por la presunta sustracción de dos quads y un generador.


Se les imputa sendos delito de robo con fuerza, mientras que a D.J.J. también el de estafa al estar acusado de proceder a la venta por internet de uno de estos vehículos a una tercera persona que reside en Asturias.

Las detenciones se han producido a raíz de una denuncia que interpuso la propietaria de una finca ubicada en dicha localidad el pasado día 5 de octubre, donde estaban todos estos efectos sustraídos, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.


El equipo de Policía Judicial de La Almunia logró localizar en Ricla primeramente uno de estos vehículos.


De esta investigación se pudo constatar, según dichas fuentes, que los ladrones habían adquirido recambios, licencias y piezas para sustituirlas por las originales y así evitar que en una intervención policial fueran identificados como los robados.


Del mismo modo, averiguaron que los ladrones habían adquirido una segunda placa de matrícula y que esta ya figuraba a nombre de un particular con domicilio en la localidad asturiana de Candamo.


Fue en esta localidad donde, gracias a la colaboración de la Guardia Civil de Soto del Barco (Asturias), se pudo dar con el segundo quad sustraído.

Su propietario dijo haberlo comprado a través de una página de internet, aspecto que también fue investigado por la Policía Judicial de La Almunia, quienes observaron en la referida página estos dos quads habían sido ofertados por dos vecinos de Épila que ya estaban siendo investigados en este caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión