​C's dice que los Presupuestos presentados son un mero "ejercicio de maquillaje"

Javier Martínez recuerda que aún no está aprobado el techo de gasto.

El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón Javier Martínez ha dicho que el proyecto de presupuestos para 2016 es un mero "ejercicio de maquillaje", porque aunque sí que se "libera" gasto para que este "aflore", eso no significa que se vayan a incrementar las partidas de los servicios sociales.


Tras conocer el proyecto de presupuestos de la comunidad para 2016, aprobado por el Consejo de Gobierno, Martínez ha declarado que no se incrementan los servicios que se van a prestar, sino que se liberan las partidas que ya estaban incluidas en otros presupuestos en la cuenta 409 "para seguir haciendo lo mismo que se hacía".


Todo es, a su juicio, un "lío monumental", en tanto en cuanto se intenta "encajar muchas piezas" pero faltan dos fundamentales, y es que aún no está aprobado el techo de gasto -que se debate este miércoles en el pleno de las cortes- ni la ley de medidas para el mantenimiento de los servicios públicos, que incluye una subida de impuestos para el incremento de los ingresos de la comunidad en 2016.


Por eso, ha explicado que se considera en el proyecto de presupuestos un volumen de ingresos que se pretenden conseguir por una subida de impuestos que "todavía no está aprobada, ni mucho menos".


Y ha censurado la actitud de Podemos que, en un "pragmatismo condicionado por el 20D", ha terminado aceptando "el maquillaje" y cuestiones que "van completamente en contra de su ideología".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión