​Lambán quiere que el 85% de la energía consumida dentro de 4 años sea renovable

Lambán ha participado en el foro sobre el desafío climático y la cumbre de París, organizado por el Club de Roma.

El presidente de Aragón, Javier Lambán
?Lambán quiere que el 85% de la energía consumida dentro de 4 años sea renovable
Oliver Duch

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha comprometido a que el 85% de la energía consumida en Aragón a finales de la legislatura sea de origen renovable.


Lambán ha participado en el foro sobre el desafío climático y la cumbre de París, organizado por el Club de Roma, donde ha anunciado el compromiso de su ejecutivo de controlar la emisión del 60% de los gases nocivos procedentes de sectores difusos o no controlados, como la agricultura, el sector servicios o el consumo doméstico.


Además, ha indicado que los alumbrados, los propios organismos públicos y el sector de la agricultura, a través del programa Agroclima (un programa de información y sensibilización sobre el cambio climático en el sector agroalimentario aragonés) contarán con medidas de control que convergerán en que al final de esta legislatura el 85 % de la energía consumida en Aragón proceda de energías renovables.


Fuentes del ejecutivo aragonés han indicado que el presidente ha anunciado la intención del Gobierno autonómico de adherirse a los acuerdos alcanzados en la cumbre sobre el clima que se celebra en París.


También ha abogado por convertir el cambio climático en uno de los grandes desafíos de los próximos años y ha recordado que hoy mismo se ha suscrito con los agentes sociales, sindicatos y empresarios, un Plan de Responsabilidad Social, uno de cuyos ejes es precisamente el compromiso por un uso responsable de los recursos y por un impacto ambiental sostenible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión