Despliega el menú
Aragón

Nieve, frío y cierzo en Aragón

Heladas generalizadas en zonas de montaña y fuertes en puntos del Pirineo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes intervalos nubosos en las cordilleras montañosas con posibles precipitaciones débiles dispersas, en forma de nieve en Pirineos y con variación de la cota entre 500 y 800 metros en la Ibérica.

En el resto de la comunidad aragonesa, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos preferentemente en el oeste y centro del territorio, con temperaturas mínimas en descenso.

Heladas generalizadas en zonas de montaña y fuertes en puntos del Pirineo. Viento flojo o moderado de componentes norte y oeste, localmente fuerte durante algunos intervalos. Cierzo en el valle del Ebro.

En las capitales de provincia, se registrarán temperaturas mínimas de 3 grados en Zaragoza y máximas de 10; de menos 1 y 8 grados, respectivamente, en Huesca; y de menos 2 y 7 en Teruel.Predicción para los próximos días en Aragón

Día 24 (martes): Intervalos de nubes bajas en Pirineos e Ibérica y poco nuboso o despejado en el resto. Desde el mediodía, aumento general de la nubosidad desde el oeste, con probables precipitaciones débiles en el Pirineo, subiendo rápidamente la cota de nieve de 700 a 1.600 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin modificación cambios o en ligero ascenso, localmente moderado en el norte. Heladas generalizadas fuera de la Ribera del Ebro, fuertes en puntos del Pirineo. Viento flojo o moderado de componentes norte y oeste, con rachas fuertes en el valle del Ebro y zonas altas de montaña

Día 25 (miércoles): En el tercio norte, precipitaciones moderadas, que serán generalizadas y persistentes en el área del Pirineo. En el resto, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, sobre todo en la Ibérica, y apertura ocasional de claros en el valle del Ebro.

La cota de nieve estará alrededor de los 1.700 metros, bajando al final del día hasta 1.300 en el norte. Temperaturas en ascenso moderado o localmente notable. Heladas en zonas de montaña. Viento moderado o fuerte de componentes norte y oeste, con rachas muy fuertes en el valle del Ebro e incluso localmente huracanadas en zonas altas de montaña

Día 26 (jueves): En el tercio norte de la Comunidad y en la Ibérica, precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos. La cota de nieve bajará de 1.300 a 700 metros en el norte y de 1.700 a 1.200 en el sur.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, moderado en la franja oriental, y máximas en ligero descenso. Heladas en zonas de montaña. Viento moderado o fuerte de componentes norte y oeste, con rachas muy fuertes en el valle del Ebro e incluso localmente huracanadas en zonas altas de montaña.

Etiquetas
Comentarios