César Bona explicará en Madrid sus métodos de enseñanza

Reflexionará en la UAM sobre asuntos como los castigos o los deberes.

César Bona, antes el balón y ahora el globo.
César Bona, educador: "Ancelotti ha impartido una lección magistral de educación"
Guillermo Mestre

El profesor español nominado al Global Teacher Prize, el galardón conocido como el "Premio Nobel de la Educación", César Bona, impartirá este lunes una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) donde explicará sus métodos de docencia para implicar a los niños en las aulas.


La cita, organizada desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación, será a partir de las 11.00 en el salón de actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación del campus de Cantoblanco, según ha indicado la UAM en un comunicado.


La conferencia se ha convocado bajo el lema "Escuchar para educar" y es la primera actividad dentro del programa de la UAM "Diálogos con la cultura".


En la charla, Bona reflexionará sobre materias como los castigos o los deberes que se deben poner a los niños, y la posibilidad de distribuir el aula entregando a cada estudiante un rol determinado que le motive a participar y a sentirse protagonista junto con sus compañeros.


La inauguración de la jornada contará con la presencia del rector de la UAM, José María Sanz, y el decano de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Manuel Álvaro Dueñas.


César Bona (Ainzón, Zaragoza) es licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio y fue uno de los 50 candidatos -el único de nacionalidad española- al Global Teacher Prize que entrega la Fundación Varkey Gems.


Además, Bona ha asistido como delegado español en el Foro Internacional sobre Educación en Dubai en el año 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión