La nieve llegará el domingo a Soria, según la Aemet

La inminente entrada de una masa de aire frío en Castilla y León provocará una brusca bajada de temperaturas.

Fotografía de archivo de Soria nevada
Fotografía de archivo de una nevada de principios de año en Soria.
Mariano Castejón

La inminente entrada de una masa de aire frío en Castilla y León dejará lluvias débiles a lo largo de este sábado en casi toda la comunidad, y provocará el domingo la llegada de las primeras nieves en zonas de Soria, Burgos, Segovia y Ávila, acompañadas de una brusca bajada de temperaturas.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para este sábado la entrada de una masa de aire frío en dirección noroeste-norte que barrerá la comunidad autónoma hacia el sur en forma de lluvias débiles.

La cota de nieve en la cornisa cantábrica estará situada este sábado entre los 1.500 y 1.700 metros de altitud y bajará al día siguiente, domingo, hasta situarse entre los 600 y 800 metros para dejar nieve en la ciudad de Burgos y en el norte de esta provincia, unos dos centímetros de espesor.


También se espera nieve a partir del sábado por la noche, aunque no muy abundante, en puntos de las provincias de Soria, Segovia y Ávila, además de en la cornisa cantábrica.


Las temperaturas mínimas oscilarán entre los cero grados previstos para el sábado por la noche y los -2 grados del domingo, con una mayor sensación de frío debido a rachas de viento que oscilarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora.


Llegarán también las primeras heladas, aunque débiles, y la sensación será la de una temperatura invernal en pleno otoño, según las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión