La Junta abre hoy las ofertas presentadas para la ampliación del Gerardo Diego

?De ellas, tras un estudio, saldrá el proyecto que se ejecute para hacer del colegio un centro de doble línea.

Zonas de actuación propuestas por la Consejería de Educación para la ampliación del colegio de Golmayo.
Zonas de actuación propuestas por la Consejería de Educación para la ampliación del colegio de Golmayo.
JCyL

La Mesa de Contratación de la Consejería de Educación fijó para este viernes a mediodía la apertura de sobres para conocer y estudiar todas las ofertas presentadas para el proyecto de ampliación del CEIP Gerardo Diego de Golmayo, según informaron a HERALDO fuentes de la Administración educativa a este periódico. Se explicó que tras este acto se examinarán las propuestas para una posterior adjudicación de estos trabajos, que disponen de una inversión de 1.880.125 euros.


Cuando la oferta para el concurso del proyecto de ampliación del colegio de Golmayo se resolvió se conoció que la Dirección General de Política Educativa Escolar había recibido una veintena de planteamientos. El estudio de todos los proyectos desvelará cuál es el mejor para dar respuesta a las necesidades del centro escolar. Cuando se presentó el año académico a principios de septiembre, la Administración educativa concretó que permanecía en "en fase de tramitación administrativa", mientras que desde la Delegación Territorial se indicó que este proceso no se dilataría demasiado en el tiempo.


El edificio existente se llevó a cabo en dos fases claramente diferenciadas. La primera de ellas en tres plantas, semisótano, baja y primera, que albergan actualmente los usos comunes; la segunda, ejecutada en un sistema más industrializado y en una sola planta, que acoge las aulas específicas de las enseñanzas de Infantil y Primaria. De esta forma, su diseño permitirá que el desarrollo de las obras se realice manteniendo el uso del centro durante el período escolar. Aunque para ello ha sido necesaria la instalación de tres aulas prefabricadas, en las que los alumnos irán rotando hasta que las obras estén concluidas para el curso 2018-2019, según las previsiones.


Cabe recordar que, como el año pasado la ampliación del edificio permanecía "en estudio", Educación optó por instalar las dos aulas prefabricadas como "medida provisional", pese a que finalmente esta circunstancia temporal se alargará más de lo previsto. Las instalaciones se encuentran dentro de perímetro vallado del recinto que alberga el colegio, en la zona de juegos de Educación Infantil. Este verano se ha hecho hueco a una tercera estructura provisional. Pese a las reticencias iniciales, una gran parte de los padres ha aceptado la situación después que la Dirección del centro se reuniera con ellos al comienzo del curso.Conexión con el edificio actual

La ampliación estará conectada físicamente con el edificio actual y se procurará la agrupación de los espacios existentes y nuevos en función del nivel de enseñanza, Infantil o Primaria, según informó en su momento la Delegación Territorial. De este modo, el proyecto debe recoger el recorrido entre los diferentes espacios del edificio por vías cerradas. Concluidos los trabajos, el colegio será de doble vía para el año académico 2018-2019, con capacidad para dos aulas por curso, pasando de nueve a 18.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión