Despliega el menú
Aragón

Podemos sigue pidiendo que los cargos investigados sean apartados

El grupo parlamentario se ha referido a las investigaciones en el Caso Jamón y en el que afecta al alcalde de Calanda.

El Grupo Parlamentario de Podemos Aragón ha reiterado, respecto a las investigaciones abiertas tanto en el Caso Jamón como en el que afecta a la alcaldía de Calanda (Teruel), que los cargos públicos que estén siendo investigados han de ser apartados temporalmente de sus responsabilidades.

En un comunicado, Podemos ha manifestado no obstante que hay que respetar todas las actuaciones que realicen tanto la Fiscalía como los jueces competentes para que trabajen "sin presiones".

Del mismo modo, han insistido en que la responsabilidad de estos hechos recae en "todos los partidos", en especial de aquellos que cuentan con imputados con casos de corrupción.

Asimismo, han exigido "la máxima transparencia" porque se trata de delitos como falsedad y tráfico de influencias en el caso de Calanda y de malversación de caudales públicos y prevaricación en el del Jamón de Teruel.

Esa transparencia que piden, prosigue el comunicado, "garantiza la presunción de inocencia y, a la vez, salvaguarda el interés público", por lo que, en este sentido, han defendido que la cultura democrática debe incorporar prácticas como el abandono temporal de las responsabilidades públicas en caso de investigación judicial, para que se asuman de forma natural en la vida política.

Por todo ello, este viernes el diputado Pablo Echenique preguntará en las Cortes al presidente, Javier Lambán, sobre el incumplimiento de los compromisos que firmaron PSOE y Podemos para su investidura, entre los que se incluye la obligación de que los cargos públicos imputados en el ejercicio de su cargo sean apartados de sus funciones de forma temporal.

Etiquetas
Comentarios