Las Cortes se comprometen a impulsar normas de igualdad y contra la violencia machista

El Parlamento aragonés muestra su apoyo y solidaridad con todas las víctimas de violencia machista.

Las Cortes de Aragón se han comprometido a aprobar e impulsar normas y políticas públicas y las actuaciones necesarias para seguir construyendo el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres, luchar contra la violencia machista y dotar de recursos a quién la sufre.


A iniciativa de Podemos, todos los grupos han apoyado al inicio de la sesión plenaria de este jueves una declaración institucional con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


En ella, el Parlamento aragonés muestra su apoyo y solidaridad con todas las víctimas de la violencia machista, y expresan "su más absoluta repulsa" contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres y los menores víctimas de dicha lacra social, teniendo un especial recuerdo para toda las mujeres asesinadas y sus familias.


La institución apoyará cualquier manifestación que proclame el rotundo rechazo a la violencia de género y en defensa de los derechos y libertades y de la igualdad de las mujeres.


Entendiendo que el problema es "estructural", las Cortes se comprometen a "tomar partido" ante esta situación y a "poner todo lo que esté en su mano para erradicarla".


También se reconoce la necesidad de alcanzar la "igualdad efectiva" entre hombres y mujeres para poder terminar con las manifestaciones violentas contra las mujeres y los menores que viven con ellas, así como con la que se ejerce contra los colectivos que sufren la llamada "discriminación múltiple", como personas con diversidad sexual, inmigrantes y discapacitados.


Finalmente, la cámara muestra su intención de trabajar en la defensa de unas relaciones igualitarias con base en el mutuo respeto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión