Despliega el menú
Aragón

Intervalos nubosos en el Pirineo, el valle del Ebro y centro y sur de Huesca

El viento soplará flojo, de componente norte, con cierzo en el Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana jueves en Aragón, intervalos nubosos en los Pirineos y también en el valle del Ebro y el centro y sur de Huesca, en este caso asociados a brumas y bancos de niebla, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas descenderán en el Pirineo y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en las demás zonas. Habrá heladas débiles en zonas altas, alcanzando intensidad moderada en los Pirineos.

El viento soplará flojo, de componente norte, con cierzo en el Ebro.

En las capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 6 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, 3 y 20 de Teruel y 8 y 20 de Zaragoza.

El viernes 20 será poco nuboso, con intervalos de nubes altas. A primeras horas en la ribera del Ebro, centro y sur de la provincia de Huesca intervalos de nubes bajas, asociadas a brumas y bancos de niebla matinales, que tenderán a disiparse en las horas centrales. Al final del día aumento de las nubes en el oeste de los Pirineos, donde no se descarta alguna lluvia débil.

Las temperaturas mínimas, en ascenso en la ribera del Ebro, descenso en áreas de montaña y sin cambios en el resto, y las máximas sin cambios. Heladas en los Pirineos, débiles en general. El viento flojo, de componentes norte y oeste, del noroeste en el Ebro. En cotas altas del noroeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte.

Para el sábado 21 se espera predominio de cielos nubosos o cubiertos en Pirineos, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en el sector occidental. La cota de nieve: 2.500 metros al principio, descendiendo en torno a 1.300 metros al mediodía y a 1.000 metros al final.

Intervalos nubosos en el resto de la comunidad, con períodos de cielos cubiertos, que dejarán precipitaciones localmente moderadas en la Ibérica, sin descartarse precipitaciones dispersas en las demás zonas. Cota de nieve: descendiendo de 2.000 a 1.100 metros en el norte y de 2.400 a unos 1.300 metros en el sur.

Descenso térmico, moderado en las temperaturas mínimas y notable en las máximas. Heladas en áreas de montaña y somontanos, más intensas en Pirineos. Viento moderado de componentes norte y oeste, arreciando en la segunda mitad del día, cuando se esperan intervalos de intensidad fuerte y en zonas altas rachas muy fuertes.

Para el domingo 22, en el tercio norte e Ibérica occidental habrá intervalos nubosos, con periodos nubosos, y probables precipitaciones débiles. En las demás zonas intervalos nubosos en disminución. La cota de nieve, en el norte entre 500 y 700 metros, y en el resto entre 900 y 1.000 metros.

Las temperaturas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles localmente moderadas y fuertes en los Pirineos. El viento moderado, de componente norte, cierzo moderado en el Ebro.

Etiquetas
Comentarios