​Cosculluela apuesta por la implicación de todos contra el terrorismo global

Ha inaugurado un seminario organizado por las Cortes y la Fundación Giménez Abad.

Antonio Cosculluela, en imagen de archivo
Antonio Cosculluela, en el centro, tras ser proclamado ayer nuevo presidente de las Cortes.
José Miguel Marco

Las Cortes de Aragón y la Fundación Giménez Abad abordan durante este miércoles, 18 de noviembre, las nuevas dimensiones de un terrorismo global que "implica a todos sin distinción", palabras pronunciadas en la inauguración por el presidente de la Cámara autonómica, Antonio Cosculluela, que ha abierto los seminarios "aún consternado por los brutales atentados de París" y apostando por "encontrar las respuestas que nos puedan ayudar a combatirlo y a transmitir seguridad a los ciudadanos".


Según ha dicho, "habríamos deseado que el contexto en el que se celebraran estas sesiones fuera otro, por eso mis primeras palabras son de apoyo y solidaridad con el pueblo francés, con las víctimas, con los heridos y con sus allegados".


El responsable del Legislativo aragonés ha transmitido una repulsa y condena para "el terrorismo como problema global, de raíces y causas múltiples y complejas, donde los agentes van cambiando, pero donde lamentablemente siempre perduran las víctimas".


Sobre el propio contenido de las jornadas 'Las nuevas dimensiones del terrorismo global', coorganizadas con el Instituto Español de Estudios Estratégicos, y con la colaboración de la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Embajada de Estados Unidos en España, Cosculluela ha destacado que "el altísimo nivel de las ponencias queda demostrado por el gran interés que han suscitado un año más las sesiones".


"Espero que sean fructíferas y que de ellas derive un mejor conocimiento de este nuevo fenómeno terrorista", ha deseado el presidente de las Cortes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión