Constituida la Fundación Instituto de Nanociencia de Aragón

Ricardo Ibarra, doctor en Física y director del INA ha sido nombrado director.

La consejera de Innovación, Pilar Alegría, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, han firmado ante notario la constitución de la Fundación Instituto de Nanociencia de Aragón, de la que ha sido nombrado director científico Ricardo Ibarra, doctor en Física y director del INA.


La Fundación nace con el objetivo de conseguir un mayor desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología, potenciando la investigación y la innovación, así como la colaboración con la empresa, para una mejor transferencia de los avances científicos obtenidos en el área citada, han informado fuentes de la institución académica.


También era necesaria para conseguir una investigación de excelencia al dotar al Instituto de una entidad jurídica propia con la que concurrir al programa de acreditación de Centros de Excelencia 'Severo Ochoa', promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad y con una financiación plurianual de un millón de euros al año, y por tanto, con capacidad para atraer y retener talento científico del mayor nivel.


El Instituto de Nanociencia de Aragón se fundó en 2003 y ahora forman parte de su Fundación la compañía Abengoa Research, SAMCA, la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.


El INA se dedica a la fabricación y procesamiento de micro y nanoestructuras y el estudio de sus aplicaciones, en colaboración con empresas e institutos tecnológicos de diferentes áreas y países.


En la actualidad cuenta con unos 140 investigadores relacionados con la Física, la Química, la Ingeniería, la Bioquímica o la Medicina, han recordado fuentes del Ejecutivo aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión