Joaquín Olona defiende una formación continua para agricultores y ganaderos

Destaca que ?Huesca es un "perfecto ejemplo" de integración y entendimiento entre el campo de la ciudad.

Joaquín Olona afirma en Huesca que los agricultores y ganaderos son profesionales con necesidad de formación continua.
Joaquín Olona afirma en Huesca que los agricultores y ganaderos son profesionales con necesidad de formación continua.
DGA

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón, Joaquín Olona, ha incidido en Huesca en la importancia de una "formación continua" para los profesionales de la ganadería y la agricultura como forma de mejora para el desarrollo de su actividad.


Olona ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación tras visitar el Instituto de Formación Profesional Especializada Montearagón de Huesca, en el que se imparten ciclos formativos de grado medio y superior así como formación básica de ámbito agrario.


El consejero, acompañado del alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha considerado "imposible" apostar por una industria agroalimentaria de futuro sin unos profesionales de la agricultura insertados en un proceso de formación continua dirigido a mejorar "constantemente" sus habilidades.


El responsable político se ha reunido previamente en el Ayuntamiento de Huesca con el primer edil y la concejal de Desarrollo Pilar Novales para abordar cuestiones de colaboración en materia de desarrollo de una industria agroalimentaria en la ciudad vinculada a su entorno rural más próximo y medioambientales.


A juicio de Olona, Huesca es un "perfecto ejemplo" de integración y entendimiento entre el campo de la ciudad, algo, ha subrayado, que puede captar fondos europeos al inscribirse entre las prioridades de la UE.


Fondos, ha añadido, para impulsar proyectos del equipo de gobierno municipal de Huesca dirigidos al desarrollo de una agricultura ecológica y al impulso de la comercialización agroalimentaria en circuitos cortos.


Ayuntamiento de Huesca y Gobierno aragonés han acordado promover una jornada orientada a analizar, con representantes del sector, las necesidades y oportunidades existentes para la puesta en marcha de experiencias de venta directa por parte de los pequeños productores de alimentos.


Posteriormente, el consejero se ha reunido con representantes de la Cámara Agraria del Alto Aragón, que le han solicitado una "extinción digna" de estos organismos de representación agraria que permita mantener una actitud de "respeto" al trabajo desarrollado durante décadas así como a su "legado intelectual".


Olona ha expresado su voluntad de conducir el proceso de extinción de las cámaras agrarias de una forma consensuada con las organizaciones del campo.

"Habrá que ver -ha añadido- qué se hace con el patrimonio material, pero de lo que no hay duda es que hay que conservar y poner en valor el patrimonio inmaterial e intangible que han generado las cámaras a lo largo de su historia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión