Dos detenidos por copiar con teléfono, 'router' y audífonos en el examen de conducir

Un agente de la Guardia Civil descubrió los delitos al observar que los sujetos se desenvolvían de manera atípica durante la prueba.

Agentes del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) del Subsector de Tráfico de Soria han detenido a un vecino de Mataró (Barcelona) de 42 años y con iniciales N.S, y a otro de Taragona, R.S. de 25, ambos de nacionalidad india, por copiar presuntamente con teléfonos móviles, router y audífonos en el examen para obtener el permiso de conducir.


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, las detenciones se produjeron el pasado 5 de noviembre y también fue identificada una tercera persona que se encontraba en las inmediaciones del lugar donde se desarrollaban el examen, quien al parecer era la encargada de buscar las respuestas y pasarlas a los dos detenidos.


Los delitos fueron descubiertos cuando uno de los agentes de Guardia Civil que se encontraba vigilando el desarrollo del examen teórico para la obtención del permiso de clase B en la Jefatura Provincial de Tráfico observó que las dos personas se desenvolvían de manera atípica durante la prueba, por lo que una vez finalizada la misma fueron invitados a pasar a una sala donde tras un cacheo superficial le fueron intervenidos dos 'smartphones' ocultos entre la ropa y con el objetivo en disposición de enfocar los exámenes, conectados a un router 4 G y dos audífonos inalámbricos, a través de los cuales recibían las respuestas de una tercera persona situada en el exterior, que también fue identificada.


Las diligencias instruidas en unión de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión