El zaragozano Nacho García Velilla rueda en México una nueva película

‘No manches, Frida’, una adaptación de una comedia alemana de 2013, será el título del nuevo trabajo del director.

García Velilla, en la plaza de Cibeles de Ciudad de México, donde rueda 'No manches, Frida'.
García Velilla, en la plaza de Cibeles de Ciudad de México, donde rueda 'No manches, Frida'. m. guzmán/ef
m. guzmán/ef

El director zaragozano Nacho García Velilla, conocido por trabajos como ‘Perdiendo el norte’ o ‘Que se mueran los feos’, está inmerso en el rodaje en Ciudad de México de una nueva película, ‘No manches, Frida’. Inspirada en un filme alemán de 2013, la comedia ‘Fack ju Göhte’, es una producción en la que participan México, España y Alemania. García Velilla introduce en la historia elementos de la idiosincrasia de ese país americano.


La cinta cuenta la historia de Zeki Alcántara, un ladrón de bancos que sale de prisión y quiere recuperar el dinero que dejó enterrado en un terreno sobre el que se construyó el gimnasio de una escuela llamada Frida Khalo. Allí conseguirá un empleo como profesor sustituto y aprovechará las noches para cavar e intentar recuperar su botín. Mientras, Lucy, otra maestra de la escuela, le hará ser consciente de que tiene la responsabilidad de educar a los alumnos. Omar Chaparro y Martha Higareda, que forman el dúo protagonista, están acompañados por otros actores como Mónica Dionne, Adal Ramones, Fernanda Castillo, Rocío García y Raquel Garza, todos ellos mexicanos.


El rodaje se prolongará hasta mediados de diciembre y, después, ‘No manches, Frida’ viajará a Los Ángeles para el proceso de posproducción, que durará unos ocho meses. Así, se espera que la nueva película del director aragonés pueda llegar a las salas de cine en el verano de 2016.


En una presentación en la plaza de Cibeles de Ciudad de México, García Velilla dijo tener "buenas sensaciones" en los primeros días de rodaje. "Para mí, hay dos cosas indispensables en una comedia, un buen guión y un buen castin, y tenemos las dos cosas", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión