Acusan a Agapito Iglesias de vender un edificio de Plaza por el doble de su valor real

Alberto C.C. y Fernando V.M, miembros del Consejo de Administración de una de sus empresas, también están imputados.

El expresidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias
El dueño de Codesport, Agapito Iglesias, durante una de sus visitas a los juzgados de Ranillas.
Asier Alcorta

El Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza está investigando si hubo irregularidades y posibles sobrecostes en la construcción de un edificio ubicado el terrenos de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) y si se pudo haber cometido un delito de estafa cualificada y otro de falsedad documental.


La investigación abierta por el juzgado se ha iniciado a raíz de la querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Zaragoza contra Agapito Iglesias, Alberto C.C. y Fernando V.M., todos ellos imputados como miembros del Consejo de Administración de Plaza Center, una de las empresas del grupo Codesport propiedad de Agapito Iglesias.


La Fiscalía pone de manifiesto ante el juez que, una vez terminada la construcción del edificio, éste fue vendido por unos 5.700.000 euros cuando, según peritaje, el precio estimado de venta debía de ser de unos 2.720.000 euros aproximadamente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).


Alega asimismo que sólo por movimiento de tierras y obras de cimentación Codesport facturó a Plaza Center cerca de 1.514.000 euros cuando el coste de facturación estimado debía de ser de 22.500 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión