​Podemos pregunta por la comida precocinada en los colegios

El grupo parlamentario ha registrado dos preguntas en la Cámara autonómica sobre el tema.

El grupo parlamentario de Podemos Aragón ha registrado dos preguntas en las Cortes para conocer si el Gobierno regional mantiene su compromiso de no servir comida precocinada en los colegios, a raíz de conocer el proyecto de licitación del centro de Infantil y Primaria Cuarte III.


Dicha formación ha afirmado este miércoles en nota de prensa que la cocina que se contempla en este proyecto de licitación "solo incluye instalaciones para calentar comida y ni uno solo para cocinarla dentro del propio centro".


"El Gobierno está a tiempo de rectificar y licitar la cocina conforme a los compromisos adquiridos", ha señalado la diputada Erika Sanz en esta nota.


Las mismas fuentes han recordado que PSOE, CHA, IU y Podemos firmaron durante la campaña de las autonómicas el manifiesto de la plataforma por unos comedores públicos de calidad, que instaba a las fuerzas políticas a mejorar la calidad de la comida en los centros escolares.


"Uno de los puntos decía, expresamente, que los nuevos centros deben incluir cocinas que permitan el cocinado in situ de los alimentos", ha enfatizado Sanz.


Del proyecto de ejecución publicado se deduce que en el centro Cuarte III "no se recogen instalaciones eléctricas", ha señalado Sanz.


El grupo Podemos preguntará en las Cortes de Aragón al Gobierno si el Departamento de Educación contempla que el proyecto del centro incluya finalmente una cocina que permita el cocinado dentro del propio centro.


Además, Podemos también preguntará al Gobierno si desde el Departamento de Educación se están introduciendo los elementos necesarios para la mejora de la calidad de los comedores en los centros educativos públicos, tal y como se comprometieron PSOE-CHA con la sociedad civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión