Iglesias en 'El Hormiguero': "Si gano las elecciones vuelvo aquí y me suelto la melena"

El lider de Podemos, invitado en el programa de Pablo Motos, mostró su postura sobre Cataluña, la corrupción... y también hizo gala de sus dotes musicales cantando y tocando la guitarra.

Iglesias en 'El Hormiguero': "Si gano las elecciones vuelvo aquí y me suelto la melena"
Iglesias en 'El Hormiguero': "Si gano las elecciones vuelvo aquí y me suelto la melena"

El líder de Podemos Pablo Iglesias fue entrevistado este martes por Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Iglesias fue recibido con la sintonia de 'Juego de Tronos'. “Si le regalé la serie 'Juegos de Tronos' al Rey y un libro de Machado al presidente del Gobierno... ¿Crees que a ti no te iba a traer nada?”, le dijo a Pablo Motos nada más entras en el plató. El presentador recibió de manos del Iglesias un disco del grupo 'Los chicos del maíz'. Los dos Pablos, los dos con camisa blanca, mantuvieron una entrevista en la que Iglesias también tuvo tiempo de mostrar sus dotes cantando e interpretando a la guitarra el tema de Javier Krahe '¿Dónde se habrá metido esta mujer?'.


Durante el programa, hablaron sobre temas como el reciente encuentro entre Iglesias y Rajoy: “Es un tipo con experiencia, lleva desde los 26 años en esto, y es algo que siempre conviene respetar. No estábamos de acuerdo en nada pero hablamos de muchas cosas, entre alguien que es presidente y alguien que puede serlo dentro de dos meses”, dijo Iglesias en referencia al presidente del Gobierno.


Ante la posibilidad de ser el próximo jefe de Gobierno Iglesias afirmó que, si tuviera la posibilidad, “preferiría poder seguir viviendo en mi casa en Vallecas, aunque me adaptaría a lo que sea. Sobre el proceso soberanista de Cataluña apuntó la necesidad de dialogar y apuntó a su partido como una solución al problema: “No quiero que Cataluña se vaya de España. Somos los únicos capaces de desarrollar un proyecto atractivo para los catalanes. Si ganamos, habrá una mayoría que se va querer quedar”.


Para ello subrayó la necesidad de establecer “un encaje constitucional de Cataluña distinto. Puede tener un camino como nación dentro de España. No quiero hacer las cosas a lo bruto y por la fuerza. Quiero seducir”, aseguró.

“Hay que perseguir el fraude fiscal”

Sobre las líneas que marcan la política de su partido, defendió que “Podemos quiere hacer un país más decente. Lo que nos cuesta es la corrupción (48.000 millones de euros). Hay que perseguir el fraude fiscal. No puede ser que presidentes y ministros chupen del bote y después sigan en las grandes corporaciones”, denunció.


Iglesias defendió soluciones como la inversión y creación de empleo apoyando a las pequeñas y medianas empresas. “Las cuentas que no salen son las de Rajoy. Hay que invertir en I+D, revertir los recortes, -añadió-. El problema no es que haya ricos; es que haya pobres. Tenemos 10 millones de personas en riesgo de pobreza y tres en riesgo de pobreza severa”.


“Hay mucha gente que se ha enriquecido a costa de las desigualdades, -declaró-. El que gana 60.000 euros anuales paga los mismos impuestos que el que gana 300,000. ¿Cuanta gente gana esto? El 5% de la población, cuando el sueldo más habitual es de 13.000 euros al año”. El líder de Podemos señaló que el salario minimo en España “se parece mucho al de Portugal y al de Polonia. Prefiero parecerme a Belgica, Holanda o Francia. Tenemos un 22% de tasa de desemplo y más del 50% de paro juvenil”

“Manuela no es de nadie”

También arremetió contra las eléctricas y defendió un posible tipo de impuesto por el uso del coche en las ciudades, en defensa del transporte público. Respecto a los desalojos, defendió la postura de su partido “dentro de la legalidad y ofreciendo una salida habitacional estudiando cada caso”. Dijo estar orgulloso de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena -aunque no sea de Podemos-: “Manuela no es de nadie. Es de los madrileños y así tiene que ser.


Respecto a su postura sobre la iglesia católica: “Estoy a muerte con lo que dice el Papa Francisco”, confesó durante la entrevista, aunque matizó que “una cosa es eso y otra la separación entre la Iglesia y el Estado. Y tendrá que pagar su IBI y su IVA, como todos”.




El programa bromeó con un vídeo proyectado en Callao, en el centro de Madrid, que daba la noticia de la unión de Podemos con Ciudadanos y la creación de un hipotético partido: 'Ciudademos', que presentaba a un Pablo Iglesias tránsfuga y sin coleta. “En algunas cosas podríamos ponernos de acuerdo, aunque últimamente Albert Rivera está muy próximo a Rajoy. Si gano las elecciones vengo aquí y me suelto la melena”, reveló en la recta final del programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión