... y 2.500 euros a otro anciano de 88 años en pleno centro de Soria con el timo de la estampita

El episodio comenzó cuando uno de los delincuentes rompió delante de la víctima un billete de 50 euros.

Un anciano de 88 años fue víctima del timo de la estampita, con el que dos hombres, de en torno a 55 años, consiguieron un botín de 2.500 euros.


Uno de los delincuentes representó el papel de "tonto" y rompió delante de la víctima, en la céntrica calle de San Benito de la capital soriana, un billete de 50 euros, según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno en la provincia.


Cuando el anciano le advirtió que no debía hacerlo porque se trataba de dinero, la respuesta fue que no le importaba porque tenía muchos y le mostró un sobre en el que, aparentemente, había un fajo de billetes.


De inmediato entró en acción el "listo" que confirmó que en el sobre había mucho dinero y convenció al estafado de que podrían quedarse con él y repartírselo a cambio de una pequeña cantidad.


Los tres se dirigieron en el vehículo del listo a casa del anciano donde recogieron la cartilla bancaria y se dirigieron a una sucursal donde extrajo los 2.500 euros que entregó a la pareja.


De nuevo en el coche, llegaron a la Plaza del Salvador donde convencieron a su víctima de que saliese a comprarle al tonto unos caramelos y unas pipas, pero cuando regresó, se habían marchado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión