Donan a Cáritas de León la calabaza más pesada de España, de 366 kilogramos

Esta organización dará un gran pedazo al comedor social de la caridad de la ciudad.

La calabaza ganadora de la Feria Nacional de la Calabaza 2015.
La calabaza ganadora de la Feria Nacional de la Calabaza 2015.
?@caritasdeleon

La calabaza ganadora de la Feria Nacional de la Calabaza 2015, un ejemplar cultivado por el berciano Miguel Yuma con 366,66 kilogramos de peso, ha sido donada a Cáritas Diocesana de León.


Esta organización dará un gran pedazo al comedor social de la caridad de la ciudad y ofrecerá el resto por trozos a todos los leoneses a cambio de un donativo solidario.


Esta acción se llevará a cabo en un puesto del mercado de la Plaza Mayor, este sábado a partir de las diez de la mañana.


Después de haber cultivado ya varias calabazas gigantes, Yuma decidió presentar este año un ejemplar de 366,66 kilogramos de peso a la Feria de la Calabaza de la localidad barcelonesa de San Feliu de Codines para participar en este certamen al que acuden hortelanos de toda España.


El viaje hasta allí exigió toda una infraestructura para poder transportarla y prácticamente "paralizó la autopista" puesto que todos los conductores frenaban para admirar el tamaño descomunal de la calabaza pero, sin duda, mereció la pena al ser elegida la más grande de España, ha explicado el agricultor

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión