Despliega el menú
Aragón

MasterD y la UPM firman el convenio para crear la 'Cátedra Innovación y Competencias'

El fin es mejorar las competencias profesionales, el desarrollo humano y la innovación en la administración de personas.

'Cátedra Innovación y Competencias' de UPM y MasterD.
'Cátedra Innovación y Competencias' de UPM y MasterD.

Este miércoles 28 de octubre, ha tenido lugar el acto formal de constitución de la Cátedra Universidad-Empresa ‘Cátedra Innovación y Competencias (i.Competencias)’, creada por MasterD y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La Cátedra nace con la vocación de establecer un marco de colaboración entre la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa Master Distancia S.A. en los campos académicos, formativos, científicos y técnicos que fomenten la extensión del conocimiento en la sociedad.

En dicho evento, han intervenido D. Carlos Conde Lázaro, Rector de la UPM, D. Manuel López Quero, Director de la Cátedra, D. Roberto Prieto López, Vicerrector de Investigación y D. Luis Gómez Laguna, Presidente y Consejero Delegado de Master Distancia S.A.

A continuación, se han designado los componentes del Consejo Rector de la Cátedra, representado al 50% por miembros de la Universidad Politécnica de Madrid y de Master Distancia S.A. así como del Consejo Asesor, cuya función será la de asesorar a la Cátedra para el buen funcionamiento, gestión y administración de la misma con el fin de alcanzar los objetivos previstos.

Tras ello, ambos Consejos han celebrado un primer encuentro en el que se han establecido las líneas básicas para la definición del Plan Estratégico de la Cátedra 2016-2020. Además, se ha llegado a diferentes acuerdos, como la aprobación del ‘Programa Veritas’ para la verificación de contenidos de programas formativos y la adopción de la oferta formativa de la Cátedra.

La Cátedra tendrá su sede en los espacios asignados a la Unidad de Organización de Empresas, Investigación y Análisis de mercados y Catastro adscritos al Departamento de Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental de la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural de la UPM. Asimismo, tendrá presencia en 22 capitales de España en las que Master Distancia S.A. cuenta con centros.

Etiquetas