El antídoto contra el secesionismo que propondrá Pablo Iglesias

Presentará una propuesta a Rajoy para blindar el derecho a decidir, un nuevo sistema electoral, derechos sociales e independencia judicial.

Pablo Iglesias visitará a Rajoy en Moncloa
?Iglesias se estrena a lo grande
REUTERS/Andrea Comas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, presentará este viernes al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, su propuesta para lograr cinco grandes acuerdos que blinden en la Constitución el derecho a decidir, un nuevo sistema electoral, los derechos sociales, la independencia judicial y medidas anticorrupción.


Esta es la intención de Pablo Iglesias de cara a la reunión mantendrá con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación en Cataluña, según fuentes de Podemos, que añaden que le explicará que hay "que tender puentes y no levantar muros".


Rajoy se ha puesto en contacto este mediodía por teléfono con Iglesias para proponerle este encuentro, que se celebrará a las 16:30, ante "la gravedad de la situación" en Cataluña tras la propuesta independentista de Junts pel Si y la CUP.


Podemos considera que es "positivo" que el presiente del Gobierno rectifique y acepte dialogar "con quien no piensa como él".


Este mismo miércoles, el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno reprochó al jefe del Ejecutivo que no le hubiera llamado para analizar la situación en Cataluña, después de que ya hubiera anunciado que se reuniría con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.


Iglesias recordó a Rajoy que "la democracia consiste" en dialogar, no con quien piensa igual, "sino diferente" y defendió que Podemos es la "mejor garantía de la unidad de España" por su reconocimiento de la plurinacionalidad desde el diálogo con todas las fuerzas políticas.


Este jueves Podemos celebra lo que interpreta como una "rectificación" de Rajoy, mientras fuentes del Gobierno recalcan la disposición del jefe del Ejecutivo para dialogar con todas las fuerzas políticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión