Despliega el menú
Aragón

Rajoy dice que Rato fue "un buen amigo" y pide esperar a lo que decidan los tribunales

No ha querido responder si se arrepentía de nombrar a Rato como presidente de Bankia.

Rajoy durante la entrevista en la SER con 'Hoy por hoy'.
Rajoy se muestra partidario de mantener el concierto vasco y el convenio navarro
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este miércoles que el exvicepresidente económico Rodrigo Rato fue, además de compañero suyo en el Consejo de Ministros, "un buen amigo" y no ha querido valorar su actual situación, imputado en varios procedimientos, hasta que se pronuncien los jueces.

"Esperemos a que los tribunales decidan, yo no sé, sé lo que he leído, lo de Bankia... esperemos a que los tribunales decidan y no nos erijamos en jueces, por lo menos no es mi función", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.

Así, no ha contestado a si se arrepiente de haber apoyado el nombramiento de Rato como presidente de Bankia. Rajoy se ha limitado a decir que no conoce "exactamente" lo sucedido en el banco y a recordar que la Audiencia Nacional tiene un procedimiento abierto sobre la fusión de Caja Madrid con Bancaja y la posterior salida a Bolsa de Bankia.

Según ha dicho, supone que Rato, que entonces presidía la caja madrileña y pasó a presidir la entidad que salió de la fusión actuó "en esos temas de acuerdo con el Gobierno, con el Banco de España y con la CNMV"."No me lo sé, serán los tribunales los que tengan que establecer la responsabilidad de cada cual", ha dicho.

Al final de la entrevista, a Rajoy se le ha preguntado si se sentía decepcionado por alguien de su partido, pero no ha mencionado a nadie, ni a ninguno de los que han dejado de ser del PP tras haber sido imputados en casos de corrupción, y ha optado por decir que está seguro que no le puede reprochar a nadie que haya actuado "con espíritu de fastidiar".

Etiquetas
Comentarios