Premio al I3A por su trabajo sobre las cocinas de inducción

EL Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica (GEPM) ha recibido el First Prize Paper Award por una labor que llevan desarrollando desde los años 80.

Mejorar el rendimiento, ser más eficientes y destinar la energía consumida de la red eléctrica al calentamiento de los alimentos minimizando la energía desaprovechada debido a pérdidas en los componentes del sistema son los objetivos de trabajo de los investigadores del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, que acaban de ser premiados por su línea de trabajo en cocinas de inducción, una labor que desarrollan desde los años 80.


El Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica (GEPM) ha recibido el First Prize Paper Award de la revista ‘IEEE Transactions on Power Electronics’, una prestigiosa publicación del ámbito electrónico.


El grupo de investigación mantiene una estrecha relación con el mundo de la empresa y en el ámbito de las cocinas de inducción colabora con la compañía BSH España, que desde hace más de 30 años participa en diferentes proyectos con la Universidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión