Pobo (PP) defiende que Rajoy "ha blindado el Estado del bienestar"

La presidenta del Partido Popular en Teruel asegura que España es ahora la economía que más crece de la zona euro.

La presidenta del Partido Popular (PP) en Teruel, Carmen Pobo, ha defendido  que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy "ha blindado el Estado del bienestar" al tiempo que ha alejado a España "del abismo del rescate".


En un acto con afiliados y simpatizantes en el que ha hecho balance de los cuatro años de legislatura ha calificado al gobierno del PP como el "más reformista de la historia", según han informado hoy fuentes del PP en una nota de prensa.

Rajoy "recibió un país al borde de la quiebra y la intervención", tres millones y medio de parados, un déficit disparado al 9% y una "gran desconfianza" en el país.


Ha recordado la "herencia tremendamente complicada" tanto desde el punto de vista, ha dicho, económico, social e institucional, una situación a la que el Partido Popular "ha tenido que poner remedio".


Pobo ha dicho que España es ahora la economía que más crece de la zona euro y lo hace reduciendo el déficit y creando la mitad de los empleos totales que se generan en el continente.

Para conseguirlo, ha precisado, "hubo que tomar decisiones muy complicadas desde un primer momento", ha reconociendo, convenciendo a los mercados y a los socios europeos de que se iban a cumplir los compromisos.


Todo ello se ha alcanzado, ha destacado Pobo, "sin poner en peligro nuestro Estado del Bienestar y sin castigar a los pensionistas con una reducción de su poder adquisitivo que sí llevó a cabo el Gobierno de Rodríguez Zapatero".


En materia social "los logros son indudables", ha dicho la líder provincial y ha citado los "pilares básicos e irrenunciables" como son el empleo, mejorar la educación y empleabilidad, y la defensa del bienestar".


Pobo ha dicho que el PP es "el principal defensor de los servicios sociales porque somos los que garantizamos su sostenibilidad".

Para apoyar esta afirmación ha dicho que la Seguridad Social dedica más recursos y paga más prestaciones que los cuatro años anteriores, "sin congelar las pensiones como en la legislatura pasada".


Además, ha defendido "la mayor universalidad del Sistema Nacional de Salud", por las 800.000 tarjetas sanitarias más que en el año 2012. En materia educativa, ha dicho, "nunca ha habido tantos alumnos becados como ahora".


Y en lo que se refiere a dependencia, ha afirmado que actualmente hay "más beneficiarios, calidad y menos lista de espera". Además, ha recalcado el aumento de la protección social de los desempleados, el fondo estatal contra la pobreza o la reforma fiscal que favorece a las rentas medias y bajas.

La presidenta del Partido Popular de Teruel ha apelado a la "avalada experiencia de gestión" de Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno, que "posee un proyecto reformista" para España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión