Gaspar (C's) afirma que salen a ganar en las elecciones del 20 de diciembre para que Rivera sea presidente

La delegada territorial del partido naranja se ha expresado durante la presentación de sus candidatos al Congreso de los Diputados por Zaragoza.

La delegada territorial de Ciudadanos (C's) en Aragón, Susana Gaspar, ha asegurado que su partido "sale a ganar" las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, para que el líder del partido, Albert Rivera, "sea el próximo presidente del Gobierno" central.


Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press, con motivo de la presentación de sus candidatos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Huesca y Teruel y de la inauguración de su primera sede autonómica.

Gaspar ha enfatizado que "no salimos con intención de ser un partido bisagra, sino a ganar" y para eso cuentan con "entusiasmo, mucha energía y ánimo". Sobre los cabeza de lista de Huesca, Teruel y Zaragoza, Jesús Tejada, Nomaya Prats y Rodrigo Gómez, ha dicho que su presentación "es un paso más para demostrar que Ciudadanos no solo tenemos propuestas e ideas, sino que tenemos equipo". Los tres son "profesionales que vienen del ámbito privado", con estudios universitarios y una "dilatada" trayectoria en sus respectivos trabajos, aunque "sin experiencia previa en política".


Su elección se ha realizado mediante primarias, "como hacemos siempre en Ciudadanos, a través de una aplicación informática del partido", un proceso en el que "se presentaron todos aquellos afiliados que cumplían los requisitos y querían hacerlo", debiendo aportar un mínimo del 10 por ciento de avales del censo total.

Así se ha elegido a los cabeza de lista de las tres provincias, así como del dos al cinco en Zaragoza y Huesca y el dos y tres en Teruel. Gaspar ha comentado que defienden para la Comunidad en su programa electoral "el desarrollo de las infraestructuras que consideramos básicas para que todos los ciudadanos seamos iguales, vivamos donde vivamos".


Ha añadido que están "a punto de terminar" las propuestas electorales en ámbitos como el sanitario, la educación y la regeneración democrática, y se darán a conocer "en el ámbito nacional".

PASO AL FRENTE

El candidato por Huesca al Congreso de los Diputados, Jesús Tejada, ha recordado que "es necesario dar un paso al frente en los tiempos que vivimos" ya que "tal y como dijo nuestro líder, Albert Rivera, o lo cambiáis, o lo cambiamos", ha comentado haciendo referencia a los partidos que han gobernado hasta el momento.


La licenciada en Matemáticas y original de Alcañiz, Nomaya Prats, candidata por Teruel, ha recalcado que "España necesita un proyecto de futuro", para enfatizar que "basta de restar, sumemos todos". Según ha sostenido, "el futuro no está escrito y comienza el próximo 20 de diciembre".


El candidato por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha señalado que las próximas elecciones "van a ser un partido a tres: la vieja izquierda con 17 proyectos, la vieja derecha con un proyecto obsoleto y un nuevo centro con un único programa para toda España".PRIMERA SEDE

La delegada territorial de C's Aragón ha indicado que la sede que han inaugurado este lunes 26 de octubre en el número 4 de la calle Cinco de Marzo de Zaragoza es la primera que tienen ya que anteriormente solo contaron con una para la campaña las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo.

"Ésta es la primera oficial que Ciudadanos tiene en Aragón y queremos que sea la casa de todos los afiliados que quieren aportar, que vienen a trabajar y de todas las personas que se sienten identificadas con el discurso" del partido, ha glosado Gaspar.


Ha agregado que "queremos tener las puertas abiertas" para que "todo aquel que quiera venir a compartir, a debatir, lo pueda hacer con total libertad y disfrute del entorno que inauguramos con mucha ilusión", ha apostillado Gaspar, para "recibir las preocupaciones e iniciativas de todos los ciudadanos". Esta tarde habrá un acto con afiliados y con los zaragozanos que lo deseen en la sede.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión