Despliega el menú
Aragón

Rajoy: "No somos un refresco de moda ni fiebre de un día"

Ha arremetido contra el socialismo y contra los nuevos partidos que "lo arreglan todo en media hora".

Congreso del Partido Popular Europeo en Madrid
Congreso del Partido Popular Europeo en Madrid
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este jueves que los 'populares' europeos no son "ni un refresco de moda" ni "una fiebre de un día" y que son los únicos que garantizan con sus políticas que Europa sea "un lugar de tranquilidad, de crecimiento, de bienestar y esperanza".

Rajoy ha cerrado con su discurso el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) apelando a la estabilidad política y económica que se consigue cuando gobierna su partido.

Y la ha contrapuesto a las políticas socialistas, que "se expresan en números rojos", ha dicho, o a los nuevos partidos que "surgen por doquier", que "lo arreglan todo en media hora", que "salen al mercado a ver lo que encuentran" pero que "no han gobernado nunca", ha incidido.

Ante líderes de la derecha europea como la canciller alemana, Angela Merkel, Rajoy ha puesto en valor su gestión y ha señalado que los españoles "nos hemos rescatado a nosotros mismos".

Ha subrayado así que en estos cuatro años "no solo" se han "mantenido" los pilares del Estado de bienestar, sino que se ha demostrado que "lo que funciona en una economía son las reformas y no la parálisis reformista que llevó a España al borde del abismo".

En varias ocasiones ha arremetido Rajoy contra el socialismo, cuya política económica solo lleva a "déficit intolerables, crecimiento negativo y destrucción de empleo", ha dicho.

Ha apuntado así que el "éxito" de las reformas del centro-derecha demuestra que las políticas socialistas del "déficit perpetuo y del gasto irresponsable" no solo son "ineficaces" económicamente, sino también "dañinas e injustas socialmente".

El jefe del Ejecutivo ha apelado a la "necesaria estabilidad" que, según ha

subrayado, se consigue con las políticas de los populares europeos y que trae "confianza y seguridad" a los ciudadanos además de una mejora de las perspectivas económicas.

Ha advertido de que dicha estabilidad se ve "amenazada" por las propuestas "radicales, secesionistas y populistas" que son, "todas ellas sin excepción", contrarias al "ideal de la concordia europeísta", y ha llamado a la "responsabilidad" de todos para luchar contra dichas amenazas.

Además se ha mostrado convencido de que la "apertura y la seriedad" en la política económica que garantizan los partidos del PPE son "las claves" para lograr sociedades prósperas.

"La historia europea demuestra que las políticas sociales son 'populares' y no socialistas, que son incapaces de mantenerlas", ha continuado el presidente, para quien el "empleo" y el Estado de bienestar es "el gran patrimonio" de los populares europeos.

"Para eso estamos en política y por eso vamos a continuar en el futuro", les ha dicho Rajoy a sus colegas del PPE antes de dar por clausurado este cónclave.

Etiquetas
Comentarios